Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Grandes expectativas al comenzar el CONECT@RNOS

Con las expectativas de continuar el aprendizaje iniciado en el “Verano Conectados”, los chicos concurrieron en gran numero a la capacitación de los sábados que apunta al dominio de herramientas informáticas que procuran el desarrollo de habilidades analíticas, cognitivas, creativas y comunicativas necesarias para el desarrollo presente y futuro de los jóvenes catamarqueños
(DIARIOC, 02/05/2011) El sábado pasado, con una gran concurrencia en las 12 escuelas sedes de toda la provincia, comenzó a implementarse el Proyecto CONECT@RNOS, destinado a alumnos que recibieron una netbook del Programa Conectar Igualdad, para que puedan dominar herramientas informáticas que procuran el desarrollo de habilidades analíticas, cognitivas, creativas y comunicativas necesarias para el desarrollo presente y futuro de los jóvenes catamarqueños, a partir de conocer las potencialidades de que disponen las netbook para la búsqueda, diseño, transmisión e intercambio de la información.

Como en enero pasado, el comienzo estuvo marcado por las expectativas de los jóvenes continuar el aprendizaje de las posibilidades enormes que les brindan las nuevas tecnologías a su formación.

La capacitación se inicio el sábado pasado, y continuará todos los sábados, hasta el mes de octubre próximo, en escuelas sedes de la Capital, Belén, Pomán, Tinogasta, Santa Rosa, Santa María y Valle Viejo.

El Proyecto cuenta con la organización del Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones, área encargada en Catamarca de toda la implementación del Programa Conectar Igualdad; y busca que los jóvenes adquieran saberes sobre el manejo de los programas editores de imágenes, sonidos y video, diseño de un sitio web, diseño de juegos, para realizar trabajos concretos contextualizados dentro de su entorno comunitario.

Se trata de un Proyecto sucedáneo del exitoso “Proyecto Verano Conectados”, que se implementó con gran concurrencia en escuelas del Valle Central entre los meses de enero y febrero pasados.

En Capital se trabajo en el Polimodal Nº 8 - José Cubas; Escuela N°323 - La Viñita; Escuela N°126 - Bº Apolo; Escuela Clara Janet Amstrong; Escuela Nº 82 – Luis Franco – Bº 500 viviendas; Escuela Nº 180 - Bº Parque América, y Escuela Especial Nº 31 - María Luisa Sesín). En el departamento Belén, en el Centro Juvenil de la Municipalidad de Belén. En el departamento Pomán, en la escuela secundaria de esa localidad. En Tinogasta, en la escuela secundaria Nº 15; en el Secundario Nº 33 y el secundario de Santa Rosa. En el departamento Santa María, en la Escuela Secundaria Nº 12.

Los jóvenes interesados en participar todavía pueden inscribirse en las Escuelas Sedes, donde las actividades comenzaran a las 9 horas, todos los días sábados hasta el mes octubre próximo. Allí, los alumnos de ciclo básico, en el horario de 9 a 11 horas, aprenden el manejo de herramientas multimediales y ofimática; en tanto que los alumnos del nivel secundario orientado, en el horario de 11 a 13, aprenden diseño gráfico, diseño web y a crear video juegos.

Los chicos, tal como lo hicieron en el Proyecto Verano Conectados, participan activamente en la resolución de problemas propuestos, identificando necesidades de aprendizaje, investigando y resolviendo problemas. Los docentes que los dirigen tienen el rol de facilitador, tutor, guía, mentor o asesor.

Encuentro

El 7 de mayo, en el Predio Ferial Catamarca, se desarrollará el “1er. Encuentro Provincial de Inclusión Digital en el Aula”, organizado por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones. Los interesados en participar pueden inscribirse en la página www.Catamarca.edu.ar

El Encuentro es una instancia pensada el objetivo de incentivar a los docentes en el uso del modelo pedagógico 1 a 1 propuesto por el Programa Conectar-Igualdad. Respecto del mismo, el Ministerio de Educación emitió la Resolución que otorga puntaje correspondiente a los  docentes que participen en la jornada del sábado 7 de mayo, a las 8 hs., en el Salón “2 B” del Predio Ferial Catamarca.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la página www.Catamarca.edu.ar, y quienes deseen obtener mayor información podrán comunicarse a la línea gratuita 0800-444-4411 o al 437720.

(Se ha leido 437 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024