Catamarca
Martes 30 de Abril de 2024
Buscar:

Programa “Estimulo a la Educación Superior”

Hasta el 4 de abril se extienden las pre-inscripciones

Los interesados pueden pre-inscribirse en municipios, Delegaciones de Secretaría de Desarrollo Social, Centros de Estudiantes de la Unca., Institutos de Estudios Superiores y Consejo Provincial Catamarca Joven.
En virtud de haber superado las expectativas luego del anuncio formulado días pasados ampliando los beneficios del Programa Estímulo a la Educación Superior de la Secretaría de Desarrollo Social, el Consejo Provincial Catamarca Joven informa que hasta el 4 de abril se extenderá la pre-Inscripción para postulantes, es decir jóvenes estudiantes del Nivel Universitario o Terciario o que se encuentran a punto de ingresar a la educación superior.
        
“Educación: herramienta para el desarrollo”

Vilma Chayle, coordinadora del Consejo Catamarca Joven, en referencia a la convocatoria destinada a promover la permanencia de los jóvenes en ámbitos universitarios o de Institutos de Educación Superior, puntualizó que el espíritu que subyace a esta propuesta radica en la convicción de “la Secretaría de Desarrollo Social de que siendo la educación una herramienta fundamental para el desarrollo de los pueblos, es innegable la importancia de trabajar dicho eje, en este caso destinado a jóvenes estudiantes”.

Alcances del Programa

Cabe señalar que el Programa posee tres modalidades:

1) Jóvenes del interior que estudian y pagan alquiler en Capital: en estos casos obtienen $ 150 en concepto de alquiler, más $ 60 en Vales de Compras Pro- Familia como ayuda a la canasta alimentaria.
2) Jóvenes que estudian en Capital y no pagan alquiler: en estos casos obtienen un Vale de Compra–Pro Familia por un valor de $ 60.
3) Jóvenes de los departamentos Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y Capital obtienen $ 60 en concepto de transporte.

Se recuerda que la pre-inscripción tiene carácter de Declaración Jurada, siendo consultados los datos obtenidos con el Sistema de Información Nacional Tributario y Social (SINTYS), luego de lo cual se determinará quiénes serán los futuros beneficiarios, siendo condición no contar con otro tipo de cobertura.
Cabe destacar a su vez que los futuros beneficiarios inmediatamente deberán presentar toda la documentación  que acredita lo expuesto en su pre- inscripción. Las mismas se llevan a cabo en sede del Consejo  Provincial Catamarca Joven, ubicado en el Local 33 del Ministerio de Salud, en el horario de 8 a 12 y de 17 a  20,30.
También las pre-inscripciones se registran en Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional de Catamarca y en los Institutos de Estudios Superiores. Para jóvenes del interior provincial se dispuso receptar los registros en sedes municipales y en las Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social.

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024