Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

II Encuentro Provincial de Estudiantes de Agrimensura

Entre hoy y mañana, organizado por el Departamento Agrimensura de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca [UNCa.], junto a la Comisión de Estudiantes de Agrimensura, se concretará el II Encuentro Provincial de Estudiantes de Agrimensura de Catamarca.
El mismo, se desarrollará en el Salón Auditorium de la citada Facultad, cuyo Decano Ing. Carlos Savio lo declaró de interés académico. Así lo anunciaron la directora del mencionado departamento, Ing. Mirtha Rodríguez de Zar y los estudiantes Martín Sosa y Fabián Angulo.

El encuentro, tiene por objetivo motivar y concientizar a los alumnos de los primeros años de la carrera sobre la importancia de la agrimensura en la sociedad, creando un espacio de interacción entre profesionales libres, docentes, investigadores y estudiantes, contribuyendo al intercambio de experiencias profesionales, académicas y de investigación, permitiendo además conocer las herramientas geotecnológicas de trabajo.

Las disertaciones estarán a cargo de reconocidos profesionales docentes de la Facultad y de su similar de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, quienes expondrán sobre el uso de drones, entre otros temas.

Como parte del plan de labor,habrá visitas técnicas a la Dirección Nacional de Vialidad y Administración General de Catastro.

“Es una iniciativa que contribuye a la actualización y capacitación permanente de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Agrimensura, haciéndolo por segunda vez atentos a los resultados fructíferos alcanzados en el primer encuentro”, explicaron Sosa y Angulo.

Rodríguez de Zar, por su parte, dijo que “las circunstancias que movilizaron a los chicos tiene como centralidad motivar, fundamentalmente a los que recién comienzan, y hacerles conocer el perfil y plan curricular de la carrera que han elegido”.

“Es parte de la estrategia pensada para la retención de alumnos, motivándolos a continuar y animarlos a seguir adelante”, amplió.

Mientras que para los alumnos más avanzados, el temario a tratar les posibilitará “visualizar cómo aplicar lo aprendido para resolver problemas concretos en la agrimensura”, señaló.

El programa prevé para hoy, en el transcurso de la mañana, las disertaciones del Ing. Jorge Soria [Historia de la Agrimensura], Ing. Gabriel Páez - Sebastián Canevaro [Relevamiento con Dron en El Rodeo - Ambato - UNT], y posteriormente habrá una demostración de pilotaje de dron.

A la tarde la Ing. Marcela Montivero expondrá sobre “Principales softwares de aplicación en Agrimensura”, luego la Ing. Mirtha Rodríguez de Zar se referirá al “Potencial transformativo de las TIC en la formación de grado y posgrado”, el Ing. Mario de la Rosa hará lo propio con “Mensura de Mina”, continuará el Ing. Carlos Savio con “Actividades Reservadas del Ingeniero Agrimensor. Situación actual, y cerrará el Dr. Ing. Cristian Bevaqcua con “Valuaciones Inmobiliarias”.

Mañana, en tanto, las actividades arrancarán a las 9 con visitas técnicas guiadas a la Dirección de Vialidad Nacional, a la Administración General de Catastro y al Consejo Profesional de Agrimensura de Catamarca.

Posteriormente, se concretará la muestra de instrumental topográfico, tras lo cual se producirá el cierre del programa y posterior almuerzo de camaradería.

Se invita a toda la comunidad, especialmente a los estudiantes de los primeros años, a participar de dicho encuentro.

(Se ha leido 356 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024