Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

IX Reunión Nacional Científico Técnica de Biología de Suelos

La vecina provincia de Santiago del Estero será sede, entre mañana y el viernes próximo, de la IX Reunión Nacional Científico-Técnica de Biología de Suelos, que cada dos años realiza desde 1997 la comisión organizadora permanente integrada por representantes de las Universidades de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Río IV y Entre Ríos.
(DIARIOC, 03/09/2013)

Serán objetivos del mismo estimular el estudio de la estructura y el funcionamiento de los sistemas biológicos de suelos a distintos niveles de organización y difundir los aportes al conocimiento y las aplicaciones de los sistemas biológicos de suelos, en ambos casos a distintos niveles de organización, así como la generación de tecnologías sustentables; consolidar un foro nacional de intercambio para todos los investigadores, profesionales, empresarios y demás que trabajan en la temática; colaborar en los aspectos curriculares de las carreras de grado y posgrado en relación a las disciplinas afines; contribuir a la concientización en los diferentes niveles de la opinión pública y especializada acerca de los beneficios de la biota y de los procesos perturbadores que la actividad antrópica genera.

Las áreas temáticas comprende la diversidad de organismos en el suelo; micro y mesofauna del suelo, microorganismos promotores del crecimiento vegetal, interacciones de la biota, biología de los suelos y ciclos biogeoquímicos (indicadores), y transformaciones microbianas de la materia.

La modalidad de la reunión incluye una conferencia como disparador del área temática; la presentación de trabajos orales por su autor principal, seleccionados de las presentaciones de los resúmenes expandidos de acuerdo al aporte integrador respecto al área temática; la valoración de cada trabajo oral por un especialista del tema y de los posters por un moderador/coordinador en una mesa debate y minicursos de nuevas metodologías y de temas relevantes vinculados a la biología de suelos. Además, se realizará el taller de interlaboratorios de la REDCAI (AAM).

En la organización participa una comisión organizadora y un comité científico de evaluación de resúmenes. Las pautas generales han sido acordadas entre los miembros de la comisión organizadora permanente.

El resumen expandido deberá incluir título, autores, introducción (donde estarán comprendidos los objetivos), materiales y métodos, resultados y discusión, conclusiones; bibliografía. La modalidad acordada para la exposición de los mismos es mediante posters.

La comisión organizadora arbitrará todos los trabajos recibidos a través del comité científico, que analizará los resúmenes expandidos enviados y podrá sugerir modificaciones a los autores. Al momento del envío de la contribución por lo menos uno de los autores deberá estar inscripto en la reunión. No se admitirán más de dos trabajos por inscripción. Formas de publicación de la reunión: libro de resúmenes con ISBN. Costo de la inscripción: profesionales $400 y estudiantes de grado universitario $150.

Se requiere tener presente preinscribirse para ser incluido en las listas de correo y así recibir las próximas circulares. Dirigirse a Ada Albanesi, Comisión Organizadora. IX Reunión Nacional Científico-Técnica de Biología de Suelos. Cátedras de Microbiología Agrícola y Ecología-FAyA-UNSE. Belgrano (S) Nº 1912, 4200, Santiago del Estero. Tel. (0385)4509528 interno 1768 - mail y facebook [email protected].

La comisión organizadora permanente de la Reunión Nacional Científico-Técnica de Biología de Suelos se constituyó en 1996 a los fines de generar un espacio de discusión para todos aquellos que trabajan en biología de suelos. La misma, estaba integrada por el Dr. Carlos Bellone, Ing. Alberto Stegmayer, Ing. Enrique Piquin, Ing. Fanny Altamirano e Ing. Ada Albanesi, profesores de las cátedras de Microbiología Agrícola de la carrera de Ingeniería Agronómica de las universidades nacionales de Tucumán, Catamarca, Salta, Jujuy y Sgo. del Estero, respectivamente.

Actualmente, está conformada por los miembros titulares, profesores de las cátedras de Microbiología Agrícola, Dr. Carlos Bellone (UNT), Lic. Susana Pernasetti (UNCa.), Ing. Enrique Piquin (UNSA), Ing. Graciela Zankar (UNJu), Dra. Alicia Thuar (UNRioIV), Ing. Silvia Benintende (UNER) e Ing. Ada Albanesi (UNSE).

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024