Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

LA UNCa. ENTREGÓ CERTIFICADOS A AGENTES DE PROPAGANDA MÉDICA

El pasado viernes, tuvo lugar en el Salón Amarillo de esta Casa de Estudios el acto durante el cual el Rectorado de la Universidad Nacional de Catamarca y la Secretaría de Extensión Universitaria hicieron entrega de Certificados a los egresados del Curso de Formación en Agentes de Propaganda Médica.

El mismo fue presidido por el Rector Julio Salerno, quién estuvo acompañado por el Secretario de Extensión Universitaria, Prof. Carlos Ibáñez y el Presidente de FODEM S.A., Orlando Segura; además de otras autoridades universitarias, docentes, invitados especiales y familiares de los egresados.

Se destaca que el mencionado curso fue dictado en ámbitos de la Secretaría de Extensión Universitaria por un plantel de docentes especializados en esta materia. Dicha Actividad de capacitación y formación destinada a Visitadores Médicos se ha dado en el marco de un Convenio de cooperación recíproca, suscripto entre la Secretaría y FODEM para la formación de recursos humanos a través de las modalidades y acción política que ha puesto en marcha la gestión del gobierno universitario, en este caso en un área relacionada a la salud, tendiente a mejorar la calidad de vida de los habitantes a través de la formación de una masa crítica de aspirantes a insertarse al mercado laboral.

En la oportunidad hizo uso de la palabra en representación de los egresados, la Visitadora Médica María Zurita de Orellana, quién agradeció especialmente a la Universidad de Catamarca por esta oportunidad que se les ha brindado a quienes han elegido esta capacitación.

Posteriormente habló el Presidente de FODEM, Orlando Segura, con conceptos elogiosos dirigidos al Rector de la Universidad y al Secretario de Extensión, y resaltando el vínculo que se ha logrado entre ambas instituciones con el cumplimiento de los objetivos y fines establecidos en el Convenio oportunamente suscripto.

La última alocución estuvo a cargo del Rector Julio Salerno, quién expresó que“esta actividad que hoy está dando sus primeros resultados está confirmando nuestra decisión política manifestada y hecha pública hace unos años atrás de ser una Universidad receptiva a todas las propuestas que ayuden a mejorar la formación de recursos humanos en todos los niveles o todas las modalidades que podamos disponer”, y señaló que“esta actividad es atípica en la Universidad porque no responde a los cursos regulares tradicionales pero indudablemente está contribuyendo a que un grupo importante de catamarqueños se inserten de esta manera con mayor capacitación y profesionalización, y esa fue precisamente nuestra definición política: que la Universidad sea un espacio de contención para todos aquellos ciudadanos catamarqueños que consideran a esta Casa el espacio de superación personal, de satisfacciones, de concreciones, que hoy estamos compartiendo con ustedes”

Finalmente, el Rector junto al Secretario de Extensión y al Presidente de FODEM, hicieron entrega de los certificados a los egresados de la Promoción 2004 de Agentes de Propaganda Médica.

El acto cultural en esta ceremonia, estuvo a cargo del Prof. Julio Herrera en violín y de Marcelo Amador en Guitarra.

(Se ha leido 728 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024