Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

La Educación Sexual ganará terreno en escuelas y jardines durante 2009

Ampliación. En los próximos meses se pondrán en marcha capacitaciones virtuales a docentes, y se buscará ampliar paulatinamente el contenido de manera transversal en el currículo.
(DIARIOC, 09/03/2009) Avanzar con la implementación de la Educación Sexual en las instituciones educativas santiagueñas será uno de los desafíos más importantes para el ciclo lectivo que hoy empieza su segunda semana. Luego de que el año pasado se implementaran algunas experiencias piloto, ahora se buscará empezar a trabajar de manera masiva.

El año pasado se realizó una experiencia piloto, que incluyó un curso virtual de cuatro meses sobre Educación Sexual, que se impartió a ochenta docentes santiagueños, y la primera implementación de la temática en materias de ciencias naturales y sociales en veinte escuelas de Nivel Medio.

Este año, los objetivos serán replicar el curso virtual masivamente entre la docencia santiagueña, y aumentar el número de escuelas en que se impartan los temas vinculados a la Educación Sexual, y los espacios curriculares en que esto se lleve a cabo.

Vale recordar que la ley establece que la Educación Sexual deberá impartirse no como una materia o área específica, sino como un contenido transversal que se aborde desde las distintas materias, con la óptica que le corresponda a cada una.

Viviana Herrera, referente en Santiago del Programa de Educación Sexual, explicó que “en general, todas las escuelas siempre han hecho alguna charla. Pero la idea ahora es que el contenido sea transversal y algo sistemático”.

En este sentido, remarcó que “las escuelas que han sido impactadas el año pasado están gradualmente proyectando transversalizar los contenidos. Hay escuelas que ya lo trabajaban en Ciencias Naturales y Ciencias sociales, y ahora tiene que ir en el resto de los espacios curriculares, a través de proyectos y distintas actividades”.

El objetivo, a nivel nacional, es que la Educación Sexual se imparta como temas en las distintas materias transversalmente, y que llegue a instituciones de nivel Medio, Primario y hasta en el Inicial.

El plazo es el 2010, pero Herrera advirtió, sin embargo, que “es algo progresivo, son muchas las escuelas para tratar el tema y es muy complejo”. En ese marco, este año supondrá mucho trabajo por delante.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 381 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024