Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Giné destacó labor de establecimientos semi rurales

La Escuela de Icaño celebró sus Bodas de Diamantes

Con la presencia del ministro de Educación, Raúl Giné, y autoridades del área, la Escuela Nº 35 "Profesor Gustavo Ferrari" celebró el pasado jueves, ante un importante marco de público, sus Bodas de Diamante.

Con la presencia del ministro de Educación, Raúl Giné, y autoridades del área, la Escuela Nº 35 "Profesor Gustavo Ferrari" celebró el  pasado jueves, ante un importante marco de público, sus Bodas de Diamante.

EL acto se desarrolló en las instalaciones del establecimiento educacional, ubicado en la cabecera de la localidad, y participaron, además de Giné, el ministro de Salud y Acción Social, Pablo Doro; la subsecretaria de Planificación y Gestión Educativa, Zulema Constan; el director de Personal, Eladio Reyes; el intendente local, Nicolás Tejada; docentes, alumnos y comunidad en general.

En la oportunidad, el ministro Giné destacó la labor que desarrollan los establecimientos educacionales del interior provincial, aunque principalmente los de categoría semirural, debido a que han alcanzado logros educativos "significativos", tal como sucedió con la Escuela de La Guardia, en una feria de ciencias desarrollada en el ámbito nacional.

"En un momento en que la patria se ha roto el contrato social y la crisis arrojó niveles altos de desocupación, la escuela es uno de las pocas instituciones que se mantiene en pie y con la frente alta", señaló. Y agregó: "En Catamarca, la escuela, sigue siendo una institución que contiene muchos de los problemas que los niños padecen por la crisis, y a eso hay que destacarlo".

Asimismo, destacó la labor de los maestros rurales, al tiempo que instó a mantener los valores: "Se deben duplicar los esfuerzos para que los chicos de hoy no cometan los mismos errores que hoy, los grandes, hemos cometido y que han colocado al país en una incómoda situación de crisis social".
Por último, Giné anunció que desde el Ministerio de Educación se trabaja en la instrumentación de una política de ayuda y asistencia con escuelas rurales, a los efectos de "equiparar la educación que los alumnos reciben allí con la que reciben los niños que asisten a escuelas urbanas".
Posteriormente, efectuó la entrega de una importante cantidad de elementos educativo y material bibliográfico al establecimiento, al que concurre una matrícula de 516 alumnos y 44 docentes.

{adr}Por su parte, la directora del establecimiento, Clorinda Guerra, efectuó una reseña de la historia del establecimiento educacional, al tiempo que solicitó a las autoridades de Educación presentes la posibilidad de la ejecución de nuevas aulas con el objeto de poder optimizar las actividades áulicas que allí se desarrollan.
Posteriormente, ex docentes y alumnos pronunciaron las palabras de ocasión y se colocaron ofrendas florales, sumados a una serie de números artísticos que le pusieron color y el broche de oro a una jornada cargada de emoción para la comunidad de Icaño, producto de cumplirse los 75 años de vida de la Escuela Nº 35.
(Prensa y Difusión)


(Se ha leido 306 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024