Buscar:

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNCa. inauguró la Subsede de la Asociación de Becarios de Japón en Argentina

Recientemente la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Nacional de Catamarca inauguró la Subsede de la ABJA Asociación de Becarios de Japón Argentina.
Este acontecimiento es altamente significativo para la integración de la educación superior proyectada desde la Universidad Nacional de Catamarca con un país del sudeste asiático como es Japón a través de una Facultad de la UNCa, que fue especialmente reconocida por la sede central en Argentina para trabajar con profesionales y estudiantes que se inserten en los distintos programas de intercambio o de becas  que ofrece Japón.

La Facultad Ciencias Económicas abre nuevos canales de comunicación y cooperación internacional impulsando un hecho trascendente con el intercambio de estudiantes y graduados, quienes tendrán la oportunidad de vivenciar otras experiencias, no sólo de formación científica y profesional, sino también de relaciones culturales entre dos pueblos de identidades diversas, por su contexto geográfico, por su historia e  idiosincrasia.  

En la oportunidad la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración  de la UNCa., CPN. María Beatriz Maza, brindó  detalles sobre los distintos aspectos y oportunidades que ofrecerá la Subsede de Becarios de Japón en Argentina, manifestando “ABJA, está formada por gente que ha sido becaria en Japón y tiene el objetivo de difundir la cultura japonesa en Argentina y colaborar con todo tipo de relación, sea académica o comercial, que potencialmente pudiera existir entre los dos países y la necesidad de hacerlo realidad, o sea colaborar en concretar cualquier actividad que se plantee. El propósito de la convocatoria  es compartir con ustedes la puesta en marcha esa Subsede Catamarca de ABJA donde nosotros vamos a intermediar en esas relaciones que en definitiva hacen al futuro de nuestra provincia. Esta Subsede que hoy queda inaugurada no tiene el único objetivo de ayudar a la tramitación de Becas, sino en todo lo que sea de interés para nuestra comunidad en lo referente a la relación Japón-Argentina” afirmó LA Decana  Beatriz Maza.

Acto seguido la CPN. Adriana Argerich, quien es docente de la Facultad, ha sido becaria de Argentina en Japón y es miembro de ABJA, explicó sobre la misión, visión y los objetivos de ABJA, así mismo informó sobre las distintas posibilidades de becas que ofrece la asociación a los estudiantes, “Esta es la primera sede de ABJA en el interior del país, lo cual muestra el tipo de relación que está manteniendo la Sede central de Argentina con el grupo de becarios catamarqueños y especialmente con la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Somos una asociación civil sin fines de lucro y ABJA es un espacio para todos los que creemos en la posibilidad del aprendizaje intercultural y como esto lo podemos vivir como una posibilidad para el desarrollo del conocimiento y también de las destrezas y sobre todo la comprensión, el entendimiento y la solidaridad necesarios para pensar en un mundo en paz. ABJA Catamarca está integrada por los Becarios Lic. Raúl Jalil, Ing. Sergio Tomsic, Lic. Luis Méndez, el Arqueólogo Gustavo Acosta y  quien les habla, es decir somos muy pocos los becarios hasta este momento en la provincia y aspiramos que próximamente podamos tener a muchos más integrando esta Asociació tan importante para fortalecer las relaciones entre Argentina y Japón.” Manifestó la Contadora Argerich,  tras lo cual detalló cada uno de los programas que ofrece ABJA, por esta razón participaron estudiantes de Ciencias Económicas y de otras unidades académicas interesados en estos programas que ofrece Japón a la Argentina y en Catamarca mediará para ello la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCa.

De esta manera quedó inaugurada la Subsede de la ABJA, la que funcionará en el box del Centro de Políticas Públicas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCa.

(Se ha leido 679 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017