Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Iglesia consideró que despenalizar el aborto sería "un paso atrás" para la sociedad

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, señaló que sería "penoso" que prosperen las iniciativas que comenzó a analizar una comisión de la Cámara de Diputados. "La ciencia misma reconoce la condición personal del embrión humano", sostuvo el prelado
(DIARIOC, 04/12/2010) El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, cuestionó hoy los proyectos para despenalizar el aborto que comenzó a analizar una comisión de la Cámara de Diputados nacional al señalar que sería "penoso" y "terrible" para Argentina porque marcaría "un paso hacia atrás" en la sociedad.

En ese sentido, el obispo se refirió a la audiencia de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados del martes,donde la directora de Promoción y Derechos de la Mujer de la ong Human Rights Watch, Mariannne Mollmann, sostuvo que el aborto era "una cuestión de salud pública" y "derechos humanos" que previene "la mortalidad maternal".

"Sería penoso que demos ese paso en falso, ese paso hacia atrás, cuando hasta la ciencia misma reconoce la condición personal del embrión humano", sostuvo el prelado.

Y, advirtió que "la intención de los lobbies abortistas apuntan a mucho más, ya que presenta ese atentado contra la vida naciente como un derecho de la mujer que se debe reclamar y reconocer".

Aguer señaló en su programa por América TV que "sería terrible que Argentina, desconociendo eso, establezca bajo el relativo eufemismo de despenalización del aborto la condena a muerte de muchos niños por las circunstancias particulares en las cuales han sido concebidos".

En ese sentido, recordó que el Papa Benedicto XVI dijo tiempo atrás que "existen tendencias culturales que procuran anestesiar las conciencias con motivaciones que son más bien pretextos".

"Respecto al embrión en el seno materno la ciencia misma pone en evidencia su autonomía, su capacidad de interacción con la madre, la coordinación de los procesos biológicos, la continuidad del desarrollo, la creciente complejidad del organismo", acotó.

Y, remarcó que cuando se habla del embrión "no se trata de un cúmulo de material biológico sino de un nuevo ser viviente, dinámico y maravillosamente ordenado, un nuevo individuo de la especie humana".

Asimismo, destacó que el Papa marcó el comienzo del tiempo litúrgico de Adviento con una conmemoración de la vida naciente al advertir que "con esa iniciativa la relación íntima que existe entre el Misterio de la Encarnación de Cristo y el origen de toda vida humana".

"Esa disposición divina, la dignidad de la vida humana se revela altísima, incomparable, precisamente por su vinculación con el Misterio de la Encarnación del Señor", añadió.

Aguer destacó que era "notable" que el Papa haya utilizado en su homilía "un argumento científico".

"Para nosotros, argentinos, es particularmente importante esta referencia en este tiempo cuando la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación ha comenzado, a modo de audiencias públicas, a discutir la problemática del aborto y los proyectos que amenazan convertirse en ley", acotó.

Ante ello, recordó que "la Iglesia está salvaguardando un valor fundamental de humanidad que es el respeto a la vida y a su dignidad incomparable desde el instante mismo de la concepción".

Ese, dijo, era "un valor natural, sostenido y afirmado por la ciencia pero fortalecido por la fe, robustecido por la teología, por la luz resplandeciente del misterio de la Encarnación".

La comisión de Legislación penal realizó el martes la primera audiencia pública que tuvo como única oradora a la canadiens Mollmann para impulsar proyectos de varios legisladores sobre la despenalización del aborto.

Militantes contra el aborto y a favor de su despenalización se cruzaron en discusiones enérgicas en torno a la cuestión y hasta una persona fue detenida por disturbios cerca del edificio anexo de la Cámara de Diputados. (Infobae)

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024