Algunos de los temas que se debaten en los distintos talleres figuran "El rol de las áreas curriculares de ingeniería en el fortalecimiento de la articulación", Material didáctico y bibliográfico para el CCA: compilación, análisis y publicación.
En el marco de las áreas curriculares las distintas comisiones tienden a consensuar estrategias metodológicas, articulaciones verticales y régimen de correlatividades, procurando a través de diferentes consignas de trabajo, arribar a acuerdos de índole académica que involucren a cada una de las cátedras de todas las ingenierías que se dictan en el NOA con una acreditación unificada.
De acuerdo a lo manifestado por el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas Ing. Flavio Sergio Fama "que esta es una excelente oportunidad, como los anteriores talleres de trabajar sostenidamente en la búsqueda de consensos para llegar a una acreditación institucional y académica que responda a los requerimientos de las innovaciones curriculares en las carreras de ingeniería de la región NOA en el marco de la ley de Educación Superior, con el principal objetivo de posibilitar a los estudiantes de las Universidades Públicas del NOA de obtener la acreditación académica tanto de materias o de las propias carreras en las distintas universidades por las cuales el alumno por diferentes motivos deban trasladarse" y agregó el Ing. Fama "esto es lo que estamos haciendo en estos días en la Universidad Nacional de Catamarca con docentes y autoridades están participando con gran esfuerzo y responsabilidad institucional y profesional para alcanzar exitosamente el objetivo propuesto", concluyó el titular de la Facultad de la UNCa.
Por último se informa que el taller de referencia comienzó el pasado jueves 18 y culminará el día sábado 20 de septiembre con la realización de un plenario en donde se expondrán las conclusiones a las que se han arribado.