Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La UNCa fue sede de la reunión de decanos de Derecho de todo el país

(DIARIOC, 15/06/2012) La Facultad de Derecho de nuestra Universidad, fue sede días a tras de la reunión del Consejo Permanente de Decanos de Facultades de Derechos de todo el país. .

En la oportunidad, el rector de la UNCa, Ing. Flavio Fama junto a la decana de la Facultad de Derecho, Abog. Claudia Patricia Pacheco recibieron la visita de los decanos de las distintas Unidades Académicas de todo el país, dando apertura a una intensa jornada de trabajo, pudiendo compartir experiencias y llegar a conclusiones de gran relevancia para la carrera de Abogacía.

Luego, y como es habitual, la vicedecana de la Universidad Nacional de Rosario, Dra. Andrea Meroi, realizó el traspaso pro tempore a la decana, Abog. Patricia Pacheco, quien presidió la reunión.
Asimismo, se realizaron y abordaron temas como la Conformación de un equipo técnico, sede de encuentro para elaborar Documento respecto a las actividades practicas profesionales y la distribución de la carga horaria de las mismas, la selección de la próxima sede y reunión del Consejo, entre otros.

Cabe mencionar, que el Consejo de Decanos es un organismo de cooperación interuniversitaria que agrupa a los Decanos y Directores de las Facultades, Departamentos y Escuelas de Derecho de las Universidades Nacionales. Es un órgano deliberativo cuyo objeto es la promoción de sus principios, el intercambio de información, el estudio sistemático de las ciencias jurídicas, la elaboración de pautas y estándares de evaluación y acreditación de las carreras de grado y de postgrado y la creación de ámbitos sectoriales de colaboración en todas los aspectos de la enseñanza, la investigación y la extensión universitaria.

Consejo que fue creado el 2 de junio del año 1992 con el objetivo de que tal espacio permitiera acordar medidas que tendiesen a uniformar respuestas frente a los problemas comunes, en un marco de respeto por las particularidades de cada Casa de Estudios integrante, en el entendimiento de que la coordinación de esfuerzos contribuiría al enriquecimiento de sus políticas académicas y por ende al mejoramiento de la calidad de la enseñanza y la investigación en Ciencias Jurídicas.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024