Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La UNCa y el gobierno de la provincia organizan las Jornadas de Tecnología, Producción y Sociedad

El próximo jueves 05 de Octubre a partir de las 16 horas se realizará en el Anfiteatro Rafael Herrera de la Universidad Nacional de Catamarca, la Jornada de Identificación de Proyectos “Tecnología, Producción y Sociedad”, Programas y Proyectos Especiales PYPES. Actividad científica y tecnológica de relevancia interinstitucional, organizada entre la UNCa y el Gobierno de la Provincia, a través de sus respectivas áreas de ciencia y tecnología, conducida por el Dr. Adolfo Iriarte en representación de la Universidad y el Arq. Ricardo Gildeza, por el gobierno de la provincia.
Esta Jornada en particular, tiene como objetivo difundir las convocatorias de Programas y Proyectos Especiales PYPES de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productivas de la Nación. Participaran del evento el Director Nacional de Programas y Proyectos Especiales de la Nación de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Ing. Oscar Galante; la Coordinadora de Evaluación del Fondo Tecnológica Argentino FONTAR, Lic. Laura Olocco.
A las 18 horas del día Jueves, estarán presentes el Rector Julio Salerno y el Ministro de Educación de la Provincia, Eduardo Galera; quienes oficializarán las instancias de apertura de esta importante Jornada.
Se destaca que en virtud del convenio que la Universidad y Provincia, firmaron en el año 2004 comenzaron a realizar actividades conjuntas, a fin de fortalecer el Sistema Científico y Tecnológico Provincial conducente a promover mediante la elaboración de Proyectos y su transferencia, el desarrollo local y regional como respuestas a las demandas más urgentes y prioritarias de la sociedad; como también favorecer a través de estas políticas el bienestar y el progreso de sus habitantes.
Las áreas temáticas a desarrollar durante esta Jornada de presentación de Proyectos y de acciones conjuntas entre la Nación, la Provincia y la Universidad se desplegarán en torno a numerosas disertaciones referidas sobre: Salud; Competitividad Productiva; Producción y Sanidad Agropecuaria; Calidad de Vida y Desarrollo Económico y Social; Tecnologías de la Información y Comunicación; Recursos Renovables y No Renovables, Comisión de Medio Ambiente, Prevención de Catástrofe, Energía y Transporte; como también se abrirá un taller referido a las Incubadoras de Empresas, Parques y Polos Tecnológicos.
El día Viernes, finalizará la actividad con los trabajos de comisión y la discusión de los proyectos identificados para su financiación.

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024