Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Inclusión laboral para personas con discapacidad motriz

La capacitación y el primer empleo al alcance de todos

En un emotivo acto, autoridades de la UNCA entregaron certificados, presentes y menciones especiales para alumnos que se destacaron por su desempeño académico en los cursos de capacitación para el empleo de personas con discapacidad. Estos cursos fueron coordinados por la Secretaría de Extensión en conjunto con la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas y la Asociación Padres y Familiares del Discapacitado Motriz (APYFADIM).
(DIARIOC, 05/12/2014) “La Secretaría formuló este programa para el empleo de personas con discapacidad con el objetivo de brindarles una formación académica. Ya que somos universidad nos hacemos cargo de que podemos generar, en este caso, instancias formativas para dictar algunas capacitaciones que le permitan a todos ingresar a su primer empleo”, expresó la secretaria de Extensión Abog. Carolina Werner. En ese sentido, anticipó que para el próximo año ya se presentó un proyecto para generar cuatro cursos de formación para el empleo en distintas temáticas, entre ellas formación para el ingreso a la administración pública y formación para ocupar lugares en medios de comunicación en diseño gráfico, entre otros. “Son distintos tipos de formaciones que estamos en condiciones de dictar y para los cuales esperamos contar con la colaboración de otros docentes de la universidad”, agregó.

Por su parte, la secretaria académica de la Facultad de Tecnología, Lic. Natalia Fernández, destacó el alto nivel de concurrencia de los chicos, y el compromiso asumido por los docentes. “Más allá de una nota o la participación académica vemos que la Facultad puede llegar a la comunidad con estas cosas, y ver que es fácil para nosotros abrirnos como capacitadores a nivel humano y nivel social. La conclusión, a nivel personal, es que esto nos ayudó a enriquecernos como personas y también como profesionales”.

Un momento muy conmovedor se generó con las palabras a cargo de una de las docentes, la Ing. Buenader, quien notablemente emocionada, resaltó el excelente desempeño académico de sus alumnos. “Este proyecto se trasformó en un continuo desafío personal, profesional y hasta emocional, la experiencia vivida en cada clase fue única y diferente”.
Finalmente, el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, expresó su alegría de cumplir con la propuesta de capacitación para el acceso al primer empleo. “Lo lindo es que ustedes puedan estar en la UNCA, este es un escalón que han subido en la vida es algo que tienen y que les va a servir para ser mejores en la vida y sentirse plenos como personas”, expresó al dirigirse a los jóvenes.

“Todo el esfuerzo que se haga vale la pena, a nosotros se nos llena el corazón porque sabemos que todo el mundo puede estar en nuestra universidad. Yo quiero agradecerles desde el corazón, a veces existen perjuicios sociales pero no hay que olvidarse que somos personas, somos los mismos, queremos trabajar, ser felices, conocer gente, y si la UNCA fue una buena oportunidad para esto realmente habremos triunfado. Sinceramente y de corazón yo les agradezco el esfuerzo que hicieron…Vamos a seguir trabajando en líneas de inclusión y capacitación para hacer feliz y grande a la gente. La Universidad es de todos los catamarqueños y esto nos pone muy felices”.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024