Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DIA DE LA MINERÍA

La facultad de tecnología conmemoró el día nacional de la minería

El Rector de la UNCa, Ing. Flavio Fama acompañado del Decano de la Facultad de Tecnología, Ing. Carlos Savio, y otras autoridades de la facultad y representantes de los organismos provinciales; entre ellos el Secretario de Estado de Minería de la Provincia, Ing. José Sinner; el Director Provincial de Minería, Ing. José Luis Molina; el Presidente de la Asociación de Empresas Mineras de Catamarca, Lic. Alfredo Marccioli, docentes y alumnos del Departamento de Minas y los miembros de la Agrupación de Estudiantes de Ingeniería de Minas y otros asistentes que participaron de esta jornada, se trasladaron al Salón Auditorio de la Facultad para compartir el acto de apertura conmemorativo al 7 de Mayo Día Nacional de la Minería, fecha que se establece en virtud de la promulgación de la primera Ley de Fomento Minero en el año 1813.
(DIARIOC, 07/05/2009) Las palabras de apertura las pronunció el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Savio, quién luego de realizar las consideraciones alusivas a esta fecha, comunicó a los presentes sobre un importante anuncio, referido a las acreditación de la Carrera Ingeniería de Minas. “Este momento amerita la divulgación de una notificación que recibí la semana pasada. El Rectorado nos informó que llegó a nuestra Facultad la Resolución Nº 063/09 de la Comisión Nacional de Evaluación de Acreditación Universitaria, mediante la cual se extiende por tres años más la acreditación de la Carrera de Ingeniería de Minas”, expresó.
Posteriormente, hizo uso de la palabra el Director del Departamento de Minas, Ing. Pedro Carreño, quién manifestó que “fue elegido el ámbito de la Universidad Nacional de Catamarca para festejar este día tan importante para todos como lo es el Día Nacional de la Minería. A este día tan importante, los mineros, debemos tomarlo con optimismo, porque ha pasado mucho desde ese 7 de mayo de 1813 cuando se promulgó la primera Ley de Fomento Minero”.
“Pasaron muchas cosas y hoy en día, la minería, marca el rumbo de la economía en el país, dejando de lado otras industrias importantes como la agricultura y la ganadería”, agregó.
Asimismo, señaló que “la minería demuestra día a día que puede ser la salvación de nuestro país. Hay muchos detractores pero está demostrado que unidos podemos lograr mucho. En nuestra Universidad tenemos la materia prima, por lo que debemos sentirnos orgullosos, ya que nuestros egresados están cubriendo importantes cargos en nuestra provincia y en el resto del país”.
También en este panel habló el Presidente de la Agrupación de Estudiantes de Ingeniería de Minas, José Marcio Yampa, quién luego de agradecer el apoyo recibido por las autoridades del Rectorado y de la Facultad y de los distintos organismos para la concreción de las actividades enmarcadas en esta fecha, destacó la labor del estudiante de minería.
Asimismo, manifestó que “en este día tan especial deseo agradecer a todos los que hacen posible esta actividad en la provincia y hoy están presentes”, y añadió que “es nuestro deber ser los profesionales que llevarán a cabo la explotación de la minería en nuestra provincia. Por ese motivo debemos estudiar con empeño, para que la Universidad se sienta orgullosa de los profesionales que forma”.
Las palabras de cierre las pronunció el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, quién señaló agradeció a los presentes por la organización de las Jornadas de minería.
Luego de formalizarse esta apertura, se iniciaron las rondas de disertaciones con la exposición de distintos temas vinculados a la minería en nuestra provincia.

(Se ha leido 267 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024