Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Facultad de Humanidades:

Lanzamiento de la carrera de licenciatura en Educación Especial y presentación del Campus Virtual

El pasado viernes se realizó, en el Salón Amarillo de la Universidad Nacional de Catamarca, el Acto de Lanzamiento de la Carrera de Licenciatura en Educación Especial - Ciclo con Modalidad a Distancia y la presentación del Campus Virtual de la Facultad de Humanidades de esta Casa de Estudios.

En la oportunidad, el Decano de la Facultad de Humanidades, Lic. Eduardo Segura, hizo uso de la palabra para significar la importancia de este lanzamiento, “Hoy llegamos a estar presentando la primera Carrera, que si bien es cierto es un Ciclo de complementación de Grado, pero es la primera Carrera de Grado que se implementa con la modalidad de distancia. Y eso lo pudimos hacer gracias al esfuerzo, al tesón que pusieron la gente del Dpto. de Formación Continua, que también fue creado por esta gestión, donde podemos destacar el tesón, la ansiedad a veces de Luis Arturo Segura, que trabajó incansablemente. Hoy podemos estar dando a luz gracias a eso, que ha sido muy bien acompañado, además de la Dirección del Departamento, por Beatriz Toledo que tuvo y tiene a su cargo la Dirección de la Carrera y Marisa Alaníz que está en la parte de producción del material académico.
Pero creo que la importancia mayor de esto radica también en el fuerte respaldo institucional, sobre todo de la Secretaría  Académica que acompañó estos procesos, que acompañó permanentemente el hacer y el trabajar de los docentes y del personal que están trabajando en el Departamento de Formación
Continua en el área de Educación a Distancia.
Hoy la educación rompe las barreras témporo-espaciales a la que estaba habituada la educación tradicional y abre ese universo al poner elementos en el Campus Virtual o en la Web, no sabemos a dónde va a llegar, ni cómo va a ser recibido, no conocemos las caras de quienes lo reciben, no hay disposiciones de tiempo, no hay disposiciones de lugar; es decir, todo esto se rompe, se descontractura y cada uno utiliza su tiempo, su espacio, de la manera que más le conviene y demás. Creo que en esto también radica la riqueza de esta nueva modalidad que hoy estamos implementando”, sostuvo el Decano.

{adr}Posteriormente la Directora de la Carrera, Lic. Beatriz Toledo, se refirió a las características centrales del Ciclo de Licenciatura en Educación Especial; y a continuación el Coordinador del Área de Educación a Distancia, Mgter. Luis Arturo Segura, tuvo a su cargo la presentación de la plataforma tecnológica.

En el tramo final de esta presentación, las autoridades de la Facultad de Humanidades hicieron entrega de Certificados a los participantes de los Cursos “Introducción a la Administración de entornos virtuales de aprendizaje” y “Formación de Tutores para entornos virtuales”, quienes desempeñarán tareas administrativas y tutoriales en el sistema de educación a distancia y a profesionales de otras unidades académicas de la UNCa.


(Se ha leido 3512 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024