Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Lanzaron el Programa para la Igualdad Educativa

Esta mañana en el Colegio Fidel Mardoqueo Castro (ex Colegio Nacional) se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE).
(DIARIOC, 11/05/2010)En la ocasión, se hizo presente el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral, quien estuvo acompañado por el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, el ministro de Educación de la Provincia Mario A. Perna, las subsecretarias de Coordinación Administrativa Edith Rodríguez de Lazarte, de Gestión Educativa María Cristina Sosa de Narváez y de Planeamiento Educativo María del Rosario Martínez, la directora del Colegio Nacional Fidel Mardoqueo Castro y la Senadora Nacional Blanca Monllau entre otras autoridades del ámbito educativo provincial y nacional.

En este sentido, el Primer Mandatario agradeció la visita de las autoridades nacionales y manifestó “para mi es una emoción y un honor venir a este colegio tan emblemático en nuestra sociedad, donde transitaron cientos de alumnos, algunos muy reconocidos como el Presidente Castillo, y donde se inauguró la primer Escuela de Minería del país conjuntamente con la provincia de San Juan”

Del mismo modo, expresó “es un deber y un compromiso de este gobierno continuar reparando y construyendo nuevas escuelas para tener alumnos excelentes, emprendedores que lleven adelante la provincia y el país”.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni manifestó su emoción al estar visitando la provincia y expresó que el Programa Integral de la Igualdad Educativa “apunta a que todos los chicos tengan su lugar en las escuelas, fomentando la articulación de las mismas en proyectos de fortalecimiento de la enseñanza, en provisión de recursos materiales, en acceso a nuevas tecnologías, en articulación con la comunidad y en propuestas de reinserción escolar”.

“Nos comprometemos a seguir trabajando porque de eso se trata. En educación nunca hay un optimo fijo, siempre tenemos que hacer más y para el Bicentenario debemos construir una patria distinta, en donde nadie se quede afuera”, finalizó el funcionario nacional.

A su turno, el ministro de Educación Mario Perna exhortó a “iniciar un Bicentenario con todas las luces en la provincia de Catamarca”, al tiempo que instó a docentes y alumnos a seguir trabajando en pos de la educación.

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024