Biazzi aseguró, al dirigirse a los representantes de las jurisdicciones,“que el foro tiene dos compromisos, uno es zanjar las inquietudes, las dudas y las experiencias provechosas y el otro es brindar todo lo producido por ustedes como soporte técnico y político a un ámbito de mayor jerarquía que es el Consejo Federal de Educación, que tiene que plasmar en acuerdos marcos, políticas para el sector de este subsistema, para contar con un formato nacional que no signifique pérdida de identidad de las experiencias locales, pero sí algunas reglas de juego común que permitan avanzar en el sistema”
Los temas incluidos en la agenda de trabajo del foro, organizado por la Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente, fueron:
1.Presentación de los equipos de trabajo y de las propuestas de la Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente.
2. Intercambio de experiencias significativas en instituciones provinciales pertenecientes a la Educación Superior Técnica No Universitaria.
3. Establecimiento de acuerdos en las normativas referidas a la Educación Superior Técnica No Universitaria.
4. Articulación intersectorial para el desarrollo de acciones en el área.{adr}
Durante el encuentro se trabajó sobre el estado de situación del área, tanto en el ámbito nacional como en las provincias. También se expusieron las experiencias provinciales consolidando un espacio de intercambio y de construcción compartida de la información.
Se pondrán en común acciones de articulación en marcha: en el ámbito de la Educación Superior, con el INET y el Ministerio de Salud, en relación con los estándares para las carreras de riesgo social y con la Secretaría de Políticas Universitarias, en lo relativo a la construcción de un marco normativo que regule las acciones de articulación curricular entre instituciones del Nivel Superior Universitarias y No Universitarias. Por último, se dio cierre a la consulta sobre la propuesta de normativa de regulación de las carreras técnicas superiores no universitarias. (Prensa y comunicación, Ministerio de Educación de la Nación).