Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Los docentes retornan hoy a las escuelas de todo Santiago

Actividades. Durante la jornada de hoy también se darán a conocer los detalles de la implementación de las reformas de la estructura educativa. Los estudiantes vuelven a clase el próximo 2 de marzo.
(DIARIOC, 18/02/2009) Después de las vacaciones de verano, los maestros santiagueños retornarán hoy a las escuelas de toda la provincia, dando así inicio a sus actividades en este nuevo período lectivo.

Las expectativas están puestas en el inicio del ciclo lectivo 2009 el 2 de marzo y en la puerta en marcha de la implementación de las reformas del sistema.

Ayer, en conferencia de prensa, la ministra de Educación de la provincia, Dra. María Fernanda Gómez Macedo, dijo que el acto de inicio del ciclo lectivo se realizará en el nuevo edificio educativo con el que cuenta el barrio Campo Contreras ampliación y agregó que “hay una agenda durante todo el mes de marzo, y durante el año, de inauguraciones de edificios nuevos, como también de habilitaciones de mejoras en diferentes escuelas”.

Asimismo, aclaró que “no se realizó ninguna modificación del ciclo lectivo, sino que se prolongó la vuelta de los docentes”.

En tal sentido, adelantó que durante la jornada de hoy se difundirán los detalles completos de la implementación de la reforma a la estructura educativa que se efectuará de manera paulatina en toda la provincia.

“La implementación se da en un amplio porcentaje de escuelas, porque son más de 900 establecimientos educativos de primaria los involucrados, cuando Santiago del Estero cuenta con 1194 edificios”, remarcó.

Resolución
Como se sabe, el Ministerio de Educación emitió una resolución por la cual dispuso con carácter extraordinario el reintegro del personal docente para hoy, en coincidencia con un pedido de los gremios Amet, Sindicato Santiagueño de Docentes, entre otros.
Entre los considerandos de la resolución, se mencionaba que para este año se encuentra planteada la continuidad de la implementación de la Ley de Educación Nacional y la Ley de Educación Provincial, en cuestiones que son sustanciales para el sistema educativo, formación docente, estructura educativa, en particular en el nivel primario y secundario, y avances en la modificación de la escuela secundaria.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024