Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CONECTAR IGUALDAD

María Julia Acosta acompañó al Gobernador de Jujuy y al ministro Sileoni en la entrega de netbooks

Aprovechando la presencia en su provincia de autoridades nacionales con motivo del Primer Congreso Regional de Conectar Igualdad, el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, junto a su ministro de Educación, Rodolfo Tecchi, en horas de la mañana del 28 de junio, hicieron entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad en la Escuela de Comercio Nº1 Profesor José Antonio Casas”.
(DIARIOC, 29/06/2012) También participaron de la misma, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el secretario de Educación Nacional, Jaime Perczyk; el titular de ANSeS, Diego Bossio, la directora de la Escuela de Comercio, Marta Tonietti, los ministros de educación de las provincias del NOA junto a docentes, padres y alumnos de la institución.

Como bienvenida el gobernador Feller saludo a los presentes, expresando que Conectar Igualdad es una iniciativa que representa la igualdad de oportunidades y la desaparición de las diferencias, en tal sentido destacó el trabajo que desde 2003 inició Néstor Kirchner construyendo una Argentina igualitaria desde La Quiaca hasta Ushuaia, “y así lo sentimos los jujeños, porque desde ese año nos empezamos a sentir parte de esta Argentina”.

Diego Bossio, dijo que desde su creación en 2010, la idea de Conectar Igualdad es que todos los chicos de las escuelas secundarias públicas tengan su computadora, “para nosotros esto es un derecho que tienen los chicos, para que tengan la oportunidad de formarse con una herramienta tecnológica que les permita estar al altura de un mundo que permanentemente cambia, no sólo en el ámbito de la educación, sino también en el ámbito del trabajo”, y agregó, “nuestra presidenta está hoy, más que nunca apostando por la educación pública”.

En este acto, además de netbooks, se entregaron centros multimediales para escuelas artísticas, compuestos por equipos de sonido, video e iluminación para desarrollar y mejorar enseñanzas relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías.

Seis escuelas artísticas de la provincia de Jujuy recibirán Centros de Producción Multimedial, equipamiento que busca jerarquizar, fortalecer y actualizar las Escuelas Secundarias de Modalidad Artística existentes en el país.

Las escuelas destinatarias de los centros multimediales desarrollan una oferta curricular de más de un lenguaje artístico.
Las producciones que realizan esas instituciones adquieren un carácter multimedial en el que confluyen y se integran múltiples lenguajes artísticos para hacer posible un mismo hecho de realización. Por esa razón, el centro multimedial se concibe como un conjunto articulado de objetos tecnológicos, en el cual cada elemento cumple una o varias funciones y se complementa con los demás de manera indisoluble.

Al respecto, el ministro Sileoni sostuvo que su gestión trabajará para aumentar el crecimiento y la calidad de la educación artística, para nosotros el arte no es un adorno, no es un conocimiento subalterno, para nosotros el arte es tan importante como cualquier otra forma de conocimiento”. El ministro agregó que se está entregando equipamiento de última tecnología que les servirá a las escuelas para mejorar el dictado de las clases. “Todos estos equipos que estamos entregando son extraordinarios instrumentos de igualación social para todos los chicos”.

Conferencia de prensa

Luego de concluido el acto, Alberto Sileoni, junto a todos los ministros de educación del NOA, brindaron una conferencia de prensa donde el titular de la cartera educativa nacional, se refirió al cuestión de la promoción automática de primero a segundo grado. Al respecto, contó que hace más de un año y medio se viene trabajando con todos los ministros de educación del país pensando en el mejoramiento de la calidad del sistema educativo, “y hemos llegado a una decisión que está totalmente avalada con toda evidencia científica, indicando que todos aprendemos a leer y escribir en el transcurso de los dos primeros años de la escolaridad; por tanto interrumpir ese proceso en los chicos que tienen seis años nos pareció que carecía de todo fundamento académico, científico y de toda razonabilidad y justicia social”. Sileoni, aclaró no se a determinado una promoción automática, “es una promoción cuidada, es concebir el primero y el segundo grado como un bloque en sí mismo. A un chico que comenzó las clases en marzo, -voy a decir un ejemplo posible- nosotros le podemos decir en noviembre o en diciembre que no llega a satisfacer las expectativas que teníamos de él, la primer noticia que le da el sistema educativo a un pibe es decirle que no puede. Nos parece que esa no es la forma de trabajar por una mayor calidad educativa”.

De este modo el Ministro Sileoni, aclaró que no se trata de una promoción automática, sino que es una concepción que abarca los dos primeros años de escolaridad como un bloque.

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024