Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

PROFESORES DEBEN “HACER CHANGAS” PARA MANTENER SUS FAMILIAS PORQUE EL ESTADO PROVINCIAL NO LES PAGA LO QUE TRABAJARON

Más de 20 docentes no cobran sus haberes desde el año pasado

Un importante grupo de profesores que desempeñan sus funciones en le Escuela Secundaria N° 17 de Fiambalá, no cobran sus haberes desde el mes de agosto del año pasado por culpa de tramites burocráticos.
(DIARIOC, 18/02/2013) Según lo manifestado por los docentes, ellos comenzaron con sus funciones en el mes de julio del 2012, luego comenzaron a realizar los trámites para el pago correspondiente pero siempre le pusieron “trabas” en educación de la provincia, siempre por falta de algún papel.

En el día de ayer, nuevamente se hizo un intento más para poder ingresar los expedientes en el CAPE y poder cobrar, pero lamentablemente la situación se sigue repitiendo. “Estamos cansados de presentar los papeles y que los devuelvan, tenemos gastos para viajar hasta Catamarca y eso nadie reconoce, por otro lado nosotros también tenemos una familia a la que hay que mantener, nuestros hijos deben ir a la escuela y necesitamos comprarles los útiles, somos seres humanos y nos enfermamos, tenemos que pagar cuentas que debemos a comerciantes que nos hicieron el favor de fiarnos hasta que cobremos y hoy en día nos da vergüenza seguir con esta situación. Simplemente queremos que nos paguen por lo que hemos trabajado, así como nos exigen que el gobierno también cumpla con nuestros derechos”, señaló uno de los docentes afectado por esta situación.

El grupo de profesores de este establecimiento, solicitaron no publicar sus identidades por temor a represalias que pudiesen sufrir, teniendo en cuenta la necesidad laboral que ellos poseen para poder mantener a sus familias.

Lo lamentable de esta situación que a más de seis meses sin cobrar, muchos de ellos ya no tienen para comprar el alimento diario, debiendo trabajar “haciendo changas” en la cosecha de uva–a pesar de haber estudiado una carrera- para satisfacer sus necesidades básicas del hogar.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024