Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología

Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos

Con el Aula Magna “Federico Pais” colmada se concretó, días atrás, la entrega de diplomas a más de medio centenar de nuevos egresados de las carreras de pregrado, grado y posgrado que se dictan en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca[UNCa.].
(DIARIOC, 18/11/2015)

La ceremonia contó con la presencia del Rector de la UNCa., Ing.Flavio Fama, el Decano, vicedecano y secretaria Académica de la mencionada Facultad, Ing. Carlos Savio, Ing.Sergio Gallina y Lic. Natalia Fernández, respectivamente, Decanos de las demás Facultades, secretarios y subsecretarios de la casa de altos estudios, directores, docentes, no docentes, estudiantes, familiares, amigos e invitados especiales.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el auditorio hizo un minuto de silencio en memoria de los docentes fallecidos, tras lo cual Fama procedió a tomar el juramento de rigor a los flamantes egresados, llevándose a cabo luego la entrega de diplomas con el que podrán ejercer su profesión en todo el territorio argentino.
Savio, al dirigir su mensaje, definió al momento como “muy importante”, los felicitó por el logro alcanzado, y señaló que “desde su ingreso hasta ahora, tiempo les ha llevado abrazar el título que les otorga la suficiencia en la especialidad elegida, tiempo que bien marcado les va a quedar en sus recuerdos”.

Indicó que “muchas cosas nuevas han experimentado en sus vidas en este paso por la Universidad, no tan solo han adquirido los conocimientos científicos y tecnológicos, sino que han cosechado nuevos amigos, han experimentado momentos de decepción pero también de alegrías, han adquirido los valores éticos fundamentales que todo profesional debe poseer como la responsabilidad, la verdad, la justicia. Todo esto es lo que a ustedes les permitirá desenvolverse con solvencia en esa sociedad ansiosa que los espera”.

“Culminaron una etapa y comienzan otra, la vida hasta el final de ella es pura escuela y ante las adversidades tenemos que liberar la imaginación, que es la fuente de todas las invenciones e innovaciones”, añadió.
Entendiendo a la perseverancia como “muy importante para el éxito”, les aconsejó que “no se cansen de llamar a la puerta con vigor y con la paciencia necesaria, alguien les abrirá al final”, deseándoles “el mayor de los éxitos”.

“Culmina una etapa muy
importante de nuestras vidas”

Por su parte, Claudia Verónica Garay que habló en representación de sus pares del pregrado, hizo hincapié en que estaban celebrando la culminación de “una etapa muy importante de nuestras vidas, el final de un camino recorrido que, al mismo tiempo, nos muestra cuánto nos falta aún por recorrer”.
Rememoró que “hace unos años llegábamos a este mismo lugar llenos de expectativas, con ansias de empezar las clases, con la emoción de un camino nuevo, con el sueño de ser un profesional, pero al empezar a transitar nuestra carrera nos dimos cuenta que nada era tan sencillo como pensábamos, nadie nos dijo lo difícil que sería llegar a este camino”.
“No estábamos preparados para fracasar algunas veces, ni para el cansancio de las exigencias para llegar al final del cuatrimestre”, agregó y puso de relieve que fueron “aprendiendo el valor del compañerismo y a compartir el conocimiento adquirido, creciendo y cosechando lo sembrado fruto del esfuerzo y sacrificio, nos hicimos fuertes y cada tropezón nos impulsaba a tener más fuerza y superarnos”.
La consigna era no bajar los brazos “porque el sueño iba camino a convertirse en realidad, llegando a la meta con el asombro ante lo aprendido, descubriendo algo nuevo y dar paso a un nuevo yo; era el momento de demostrar que soy capaz de ser lo que siempre elegí, llegar a la meta después de tanto sacrificio y lucha”.
Agradeció a quienes siempre confiaron en ella, citando -con sentida emoción y lágrimas que no pudo contener- a sus padres “por no cortarme las alas nunca, dejarme ser como soy y alentarme siempre a ser distinta y alcanzar mis metas”, a sus hermanos “por ayudarme, cuidarme y guiarme”, a su compañero de vida por ser su “sostén”, a la familia en general por el “apoyo incondicional siempre”, a los compañeros, a los docentes de quienes “siempre recordaremos su paciencia y dedicación”, a la Facultad “por darnos las herramientas para iniciarnos en nuestro nuevo camino, por ser nuestra casa durante tanto tiempo, por permitirnos estudiar gratuitamente y por sus mejoras constantes a favor de una mejor educación”.
“En cada título entregado también se encuentra una parte de cada uno de ustedes, por eso tiene tanto valor para nosotros”, recalcó.
Luego de manifestar que están “felices de compartir este logro”, aconsejó a los que aún prosiguen sus estudios que “sigan luchando, el camino no es fácil pero que con esfuerzo los objetivos son alcanzados”.

“Momentos y experiencias que nos
forjaron como personas de bien”

Por los egresados de grado, habló el ingeniero agrimensor José Agustín Stefoni. Calificó el instante por el que estaban viviendo como “especial”, sintiéndose “orgulloso”, y dijo que la UNCa. se convirtió en “nuestro segundo hogar en la cual compartimos momentos y experiencias inolvidables que nos forjaron y marcaron como personas de bien”.
Señaló que la etapa transcurrida “perdurará para siempre tanto en nuestra memoria como en nuestros corazones”, agradeció a la “prestigiosa institución”, sostuvo que demandó “mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio obtener nuestro anhelado título”, y tuvo conceptos de encomio para profesores, autoridades, personal no docente, administrativos, familiares y amigos.

“Finaliza la educación formal y comienza el aprendizaje que durará toda la vida”, remarcó y llamó a “mantener nuestras mentes abiertas, alertas y preparadas, interactuando con unidad”.
Arrancó un fuerte aplauso de la concurrencia cuando afirmó que “terminamos una etapa en nuestras vidas, empecemos nuestras profesiones con honestidad, integridad, ética y moral; el título no hace a la persona, la persona hace la título”.

Seguidamente, en nombre de los graduados de posgrado, hizo lo propio la doctora en Agrimensura, Alicia Inés Pina. “Concluye una etapa importante y especial en nuestras vidas”, consignó. Tributó un homenaje a aquellos docentes que “nos acompañaron con su apoyo y generosidad, guiándonos en nuestros estudios”, haciendo mención especial a los profesores de “prestigiosa y dilatada trayectoria con reconocimiento nacional e internacional” que hicieron posible la creación del Doctorado en Agrimensura.

Por último, sostuvo que “el esfuerzo fue grande”, compartiendo este momento de alegría “con nuestros seres queridos y amigos que nos dieron su apoyo incondicional, su tiempo y el amor necesario”.

Doble titulación

A continuación, los egresados Pablo Toledo, Giovanna Santinoni y María Soledad Porreca recibieron un presente por haber conseguido el título de Laurea Magistrale Computer Science en la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Camerino[Italia] en el marco del convenio de doble titulación entre la UNCa. y su similar del país europeo.

El acto de colación tuvo su epílogo con la presentación de Belén Álvarez, interpretando “La Catamarqueñita”, acompañada por la pareja de baile integrada por Paula Novaro y Diego Argañaraz.

Cabe señalar que los flamantes profesionales cursaron las carreras de Técnico Universitario Industrial, Técnico Universitario de Minas[primera promoción], Ingeniería en Agrimensura, Ingeniería de Minas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Informática, Licenciatura en Geología, Licenciatura en Sistemas de Información, Doctorado en Agrimensura y Especialización en Gestión Estratégica de Servicios en Telecomunicaciones.

(Se ha leido 562 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024