Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Más de mil alumnos participarán en las Olimpiadas Provinciales

La coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles de Catamarca ya está ultimando los detalles de los interescolares. Además, con las olimpiadas de Matemáticas se espera la participación de más de mil estudiantes de toda la provincia.
(DIARIOC, 20/02/2014) El coordinador del área, Edgardo Castillo, comentó que ya se están organizando las olimpiadas internacionales de Matemáticas de ATACALAR que se realizarán en el mes de noviembre en Puerto Caldera, Chile. Por ello, la semana pasada nuestra provincia se reunió con representantes de otras provincias como Córdoba, La Rioja, Santiago del Estero y el Comité organizador de Chile.

“El año pasado hemos logrado convocar en las olimpiadas de matemáticas a más de mil chicos en la instancia interescolar. Este año esperamos superar estos números. Esto implica tiempo y trabajo porque hay que revisar los exámenes, definir los ganadores, y preparar las otras instancias” expresó Castillo. Y agregó: “Vamos con la intención de trabajar con el material de la olimpiada para adecuarse a los tiempos de ellos”.

Feria de Ciencia

La semana que viene el equipo de ACyTJ tiene programado un viaje al departamento de Antofagasta de la Sierra para coordinar la instancia departamental de la Feria de Ciencia con la participación de las escuelas de Período Especial.
A partir de allí, se realizará la difusión para el resto de las escuelas cabeceras de los distintos departamentos para informar sobre las fechas de las instancias subsiguientes.

Cabe destacar que el año pasado Catamarca recibió 10 menciones en la Feria de Ciencia, donde se logró obtener más de cien trabajos competitivos y se seleccionaron 28 trabajos, superando el promedio de años anteriores.

Por su parte, el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Oscar de la Barrera, adelantó que por deseo del Ministro de Educación se aspira a realizar la Feria de Ciencia en el interior provincial: “Estamos evaluando las propuestas para ver si al igual que las anteriores la podemos dividir en tres etapas. Vamos a evaluar todas las posibilidades y si no es factible se hará en el Predio Ferial como el año pasado, lo que no disgusta a los alumnos ya que hay muchos que tienen la posibilidad de conocer por primera vez la Capital”.

“El objetivo de este año es tener una gran participación de chicos y mejorar la calidad de nivel académico y la calidad de trabajo en la Feria de Ciencia” concluyó.

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024