Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Numeroso y emotivo acto de la Facultad de Derecho

El pasado viernes, la comunidad universitaria vivió y disfrutó uno de los acontecimientos más grandes e importantes para la Casa de Altos Estudios, el acto de colación de grado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca, 87 egresados de las distintas carreras que ofrece la Institución, obtuvieron su titulo profesional.
(DIARIOC, 13/08/2014) El acto académico, fue presidido por el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama, acompañado por la decana de la Facultad de Derecho, Claudia Patricia Pacheco; decanos, vicedecanos de las distintas Unidades Académicas; el Intendente de la Capital, Raúl Jalil, la diputada Nacional, Miriam Juárez, los secretarios de la facultad de Derecho Académica y de Gestión, María Marta Jalil Colomé; de Extensión, Transferencia y Vinculación, Gonzalo Salerno y demás secretarios, docentes, egresados, familiares y público en general.

En la oportunidad, recibieron sus diplomas la primera egresada de la carrera de Perito en Ciencias Criminalisticas, 18 Abogados, 60 nuevos profesionales del Ciclo de Complementación Curricular Notariado y 8 de la Diplomatura en Derecho Laboral que se enmarca dentro de la carrera de Posgrado de la Especialización,  bajo la dirección de Rodolfo Capón Filas.

El aula Magna “Federico E. Pais”, fue testigo de diversas emociones, que iniciaron con un espacio cultural a cargo del cantante lirico y melódico  Ru Inchausti, quien hizo emocionar al público con sus interpretaciones.
 
Posteriormente, la decana de la Facultad de Derecho, abogada Claudia Patricia Pacheco, se dirigió a los flamantes egresados, manifestando que “esta colación reviste singular trascendencia para nuestra facultad, ustedes son el fruto del esfuerzo y dedicación de mucha gente que trabaja día a día para brindar un servicio educativo de calidad, docentes, no docentes, en definitiva toda la universidad al servicio de sus alumnos, que son la razón de ser de tan digna institución”.

La decana hizo un repaso de la historia de la facultad “iniciaba allá por los 90 cuando muchos jóvenes entusiastas, fervorosos con una meta clara, acompañados de sus padres, pedían a las autoridades universitarias de aquel entonces, el dictado de la carrera de Abogacía, porque no querían abandonar su provincia.  Así nació nuestra querida Escuela de Derecho, de la acción reciproca de la universidad y el pueblo, solo por tres años de cursado para terminar sus estudios en la Universidad de Tucumán,  pero la fuerza de sus estudiantes era arrolladora, logrando el dictado   de la totalidad del plan de estudios, dando en el año 98, la primera promoción de egresados abogados”.
“Los estudiantes querían seguir haciendo historia, así llega 1999 donde nuestra escuela, se transforma en Facultad.  Continuamos trabajando, en silencio, con mucho esfuerzo, para contribuir con ese engrandecimiento que tanto anhelamos, hoy agrandamos la familia, ya no solo somos abogados, filósofos, economistas o politólogos los que constituimos el plantel docente, contamos con matemáticos, físicos, químicos,  licenciados en criminalística, todos docentes de nuestra universidad”, dijo la profesional.

Para finalizar la decana se dirigió especialmente a los graduados “queridos abogados, escribanos, peritos, todos juntos luchemos por un legitimo Estado de derecho,  aquel que hace coincidir la libertad con la coacción, el que defiende tanto la autonomía de la persona como también a la autoridad y se basa en el método del consenso y del dialogo. Un Estado legítimo de libertad más igualdad.
Esta es la responsabilidad que ustedes asumen desde hoy frente a ustedes mismos y frente a la sociedad toda que ha contribuido a vuestra formación en  momentos difíciles como el actual, que exigen un fuerte compromiso con estos principios”.

En la ocasión se realizó el cambio de bandera de los flamantes abanderados y escoltas que acompañaran a todo acto académico. También, las autoridades distinguieron a los egresados de las distintas carreras, que durante su cursado obtuvieron el mayor promedio.

Por otro lado, se otorgó un reconocimiento a los alumnos de la facultad de derecho que cursaron y viajaron a otros países, en el marco  del Programa de  Movilidad Estudiantil (CRISCO).

Así también, hicieron uso de las palabras,  los egresados de las distintas carreras, todos remarcando gratos y emotivos momentos vividos durante sus pasos por la vida Universitaria.

El acto finalizó con la foto institucional de los egresados y las autoridades de la Casa de Altos Estudios, postal que quedará en la memoria de los 87 egresados. .

(Se ha leido 256 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024