Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Padres y profesores se enfrentan con alumnos que hacen las tomas

Una profesora del Normal 6, denunció que los estudiantes no la dejan entrar a la institución para cumplir sus tareas. Una madre advirtió la existencia de infiltrados, drogas y alcohol en las tomas. El portero del establecimiento dijo que los adolescentes rompieron todo el bufet. Los padres, indignados, le exigieron una solución al Ministerio. Mañana podría destrabarse el conflicto.
(DIARIOC, 27/08/2010) El conflicto que mantiene en vilo a más de veinte colegios secundarios aumento con cada momento que pasa la tensión entre alumnos, padres y autoridades en la Ciudad de Buenos Aires.

Padres de alumnos de los colegios tomados se reunieron hoy con el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, para exigirle una solución a para la ocupación de las instituciones.

En dicha reunión, y ante la prensa, una madre del colegio Normal 6 denunció la existencia de fiestas, drogas, alcohol e infiltrados dentro de la institución. Destacó además que la rectora del colegio realizó una denuncia penal por la que "la fiscalía Nº 26 aún no se expidió".

Los estudiantes mantienen la ocupación algunos, en reclamo de mejoras edilicias y en las becas y viandas otorgadas, mientras que otros toman sus colegios en solidaridad con sus compañeros.

Mañana, adelantaron, marcharán desde el Ministerio de Educación nacional al de la Ciudad, y ratificaron que tras la reunión, a las 18, con el ministro Esteban Bullrich, decidirán si levantan las tomas.

Fuentes de la cartera explicaron, además, que los equipos interdisciplinarios del Ministerio y mediadores del Consejo de la Niñez y Adolescencia " harán visitas hoy y mañana hasta las 18 en las escuelas tomadas, a fin de dar a conocer a la comunidad educativa los planes de infraestructura escolar previstos por la cartera y anunciados el 6 de julio".

Las denuncias de padres y trabajadores del Normal 6
Más tarde, frente a las puertas mismas del Normal 6, Marta Canulo, una docente de Geografía de la institución, denunció: "Se nos impide entrar a los profesores".

"No dejan ingresar ni a docentes ni a alumnos de otros niveles ", amplió la docente, a su vez que remarcó: "La mayoría de los chicos no quieren la toma".

Por su parte, el portero del Normal 6 , con más de 21 años en la institución, aseguró "nunca" haber visto "algo así". Denunció además que los mismos alumnos que ocupan el colegio en reclamo de mejoras edilicias dejaron los patios y el bufet "hechos pelota".


Fuente: Diario Panorama

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024