Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Presentación de la Revista "Aquí Universidad"

En la tarde del jueves 29 de mayo en la Sala de Sesiones del Consejo Superior, el Rectorado de la Universidad Nacional de Catamarca presentó la edición Nº12 de la Revista de divulgación AQUÍ UNIVERSIDAD, la que contiene diferentes estudios y artículos referidos a acontecimientos que hacen a la vida institucional de la casa de altos estudios de Catamarca.
En  la tarde  del jueves 29 de mayo en la Sala de Sesiones del Consejo Superior, el Rectorado de la Universidad Nacional de Catamarca presentó  la edición  N 12 de la Revista de divulgación AQUÍ UNIVERSIDAD, la que contiene diferentes estudios y artículos referidos a acontecimientos  que hacen a la vida institucional de la casa de altos estudios de Catamarca.  Acto que fue presidido por el Rector de la UNCa. Mgter. Julio Salerno quien estuvo acompañado por los ex rectores Lic. Segundo Rosendo Ruiz  y Lic. Armando Raúl Bazán tanto el  ex rector Ing. Eduardo Brizuela  del Moral estuvo representado en la oportunidad por su esposa María de los Milagros Hernández, estuvieron presentes autoridades universitarias, docentes, no docentes, estudiantes e invitados especiales.

Se destaca que la presente edición se enmarca en el XXX Aniversario  de la UNCa. cumplidos el pasado año; y esta primera entrega, como los números sucesivos conformarán un compilado para la elaboración  del libro en homenaje a la universidad .

La dirección de la Revista esta a cargo de la Lic. María Rosa Calás de Clark y el Comité Editor  integrado por docentes  de  las  distintas unidades académicas.
Algunos de los temas que figuran en sus páginas después de la editorial figuran. "EL SIGLO QUE DEJAMOS", del Lic. Luis Varela Dalla Lasta; "LA INVESTIGACION EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA", de la Ing. Vilma Acosta; "LA SECRETARIA DE RELACIONES INSTIUCIONALES e INTERNACIONALES. SU IMPORTANCIA EN LA ACCION DE LA UNIVERSIDAD",  de la Lic. Verónica Gandini; "TROZOS DE HISTORIA. LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA DESDE LA MIRADA DE UNA NO DOCENTE", de la Prof. Stella Sartor de Zurita; etc.   

{adr}La fotografías de los rectores que pasaron por la universidad con indicadores de los respectivos períodos de ejercicio ilustran una de las páginas de la  publicación.
A modo de recordación, se expuso un video que reflejaba el lanzamiento  del 1er. Número de AQUÍ UNIVERSIDAD en el año 1994 durante la gestión del actual Rector, presentación que estuvo a cargo de la Lic. Judith Moreno de Fedeli.

Luego la Lic. María Rosa Calás de Clark significó la importancia institucional y cultural de la revista, además de reconocer la destacada labor del comité editor y de la activa y entusiasta participación de los docente y no docentes  que colaboraron  con diferentes artículos en sus páginas  resaltando a la vez el apoyo recibido  para su concreción  por parte del titular de la UNCa. y de las secretarías del Rectorado.

Las palabras de cierre las pronunció el Rector Julio Salerno, quién entre otros conceptos expresó: "agradezco especialmente a la Lic. Calás de Clark y al Comité Editor, el trabajo con tanto entusiasmo y dedicación para poner en marcha nuevamente la circulación de la Revista Aquí Universidad; el que esté a disposición de ustedes esta nueva edición, responde al entusiasmo y al empuje que le pusieron a este trabajo cuando me llevaron con alegría esta idea de estar muy pronto otra vez en nuestro medio" y más adelante dijo que "hoy estamos abriendo nuevamente a la comunidad universitaria y a la catamarqueña en general, este órgano de divulgación de nuestras actividades y estamos comprometiendo todos los esfuerzos que hagan falta de aquí en adelante para que esta Revista siga apareciendo con la frecuencia que todos pretendemos y esperamos, y está demostrando que la universidad se construye día a día y con el esfuerzo de todos los universitarios y con el aporte y el apoyo de todos los catamarqueños". Luego agregó: "quiero agradecerles a ustedes este marco tan cálido que están brindando y agradecer especialmente los recuerdos emotivos de mucha gente que compartío los distintos momentos no solamente de la Revista sino también de nuestra comunidad universitaria, seguimos trabajando todos juntos y confiando en que nosotros como Universidad de Catamarca siempre y con el esfuerzo de todos vamos a estar cumpliendo con nuestros objetivos institucionales". Agradeció también la presencia de los exrectores Armando Bazán y Rosendo Ruiz y al Ing. Eduardo Brizuela del Moral representado en este acto por su esposa.

Al finalizar, las autoridades hicieron entrega de ejemplares a los presentes.

(Se ha leido 277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024