Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Quintar en Capital Federal

El subsecretario de Políticas Educativas Compensatorias, Mario Quintar, participa en Capital Federal -desde ayer y hasta el viernes- de una reunión educativa federal que organiza el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

El subsecretario de Políticas Educativas Compensatorias, Mario Quintar, participa en Capital Federal -desde ayer y hasta el viernes- de una reunión educativa federal que organiza el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

El encuentro, del que intervienen secretarios y directores provinciales de todo el país, abarcará entre otros temas: fortaleza y dificultades en los procesos de implementación del Tercer Ciclo y Educación Polimodal, experiencias provinciales en los modelos regionales en la extensión de la obligatoriedad escolar, atención a nuevos sectores sociales y respuestas para los contextos rurales.

También está prevista la participación de representantes de Uruguay, Paraguay, Brasil y Perú, quienes darán a conocer sus experiencias vividas en torno a la educación.

Por otra parte Quintar aprovechará la visita para realizar gestiones relacionadas fundamentalmente con la infraestructura escolar.

"Hay fondos que nos tienen que llegar en estos tiempos y están un poco atrasados, seguramente por la situación económica" dijo el funcionario, que agregó: "también vamos a ver como marcha el financiamiento para varios edificios de jardines de infantiles de la ciudad de Santa María, en Belén y en Andalgalá". Y concluyó: "además veremos el tema de una erradicación de escuelas ranchos en Las Lajas (Paclín) y fondos para equipamiento de escuelas. Esto lo vamos a gestionar". (Dirección de Prensa y Difusión).


(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024