Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Reconocimiento del Partido Intransigente a “Lucho” Varela Dalla Lasta

(DIARIOC, 26/12/2013)

El Partido Intransigente de Catamarca, con motivo del fallecimiento de quien fuera su presidente desde 1982 hasta 1998, realiza un reconocimiento público a “Lucho” Varela Dalla Lasta, quien en los albores de la democracia supo abrir las puertas del partido a adultos y jóvenes representantes de diferentes corrientes de pensamiento y acción, y cuyo aporte a la consolidación de las libertades y la democracia estas palabras pretenden reconocer.

Cabe recordar que encabezó el grupo de conducción del partido, en momentos en que hombres y mujeres recibieron el testimonio de su contribución a la histórica apertura de la vida democrática, en la que jamás utilizó la chicana para el debate, siempre expuso y contribuyó al mismo con la construcción de ideas.

Un hecho político que lo pinta cabalmente nos retrotrae a diciembre de 1987, en los días previos a la asunción de Dn Vicente Saadi como gobernador de la provincia. El presidente, Luis Varela Dalla Lasta, en nombre de la directiva del Partido Intransigente, le expresó al Dr. Ramón Saadi la satisfacción que sentía porque, después de 60 años, un gobernador lograba completar el mandato.

El presente es un humilde pero merecido reconocimiento, ofrecido con los mejores sentimientos de todos aquellos que con sus acuerdos y diferencias, formaron parte de distintas épocas del PI y tuvieron la distinción de saberse comprendidos por él, aún en la discrepancia.

Quienes militaron como intransigentes en cada campaña, quienes recorrieron y visitaron hogares, quienes pintaron carteles, quienes hicieron volanteadas, quienes doblaron y ensobraron votos, quienes hicieron uso de las tribunas partidarias para hacer conocer la propuesta impulsada desde un grupo de militancia, lo recordarán como un destacado orador, hombre sereno y respetado por sus adversarios, que propició la vocación aliancista del partido.

Al político que, con aciertos y errores, se jugó por sus ideas, al que siempre estuvo donde creía que tenía que estar, en un fraterno abrazo y emocionadamente le decimos: ¡Lucho, gracias por habernos dado la oportunidad de participar activamente desde nuestra apasionada militancia partidaria!

Mesa Provincial del Partido Intransigente de Catamarca

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024