Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CONVENIO DE EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL

Reforzarán capacitaciones en oficios

Con el objetivo de dar continuidad al plan de capacitaciones en oficios que viene ejecutando el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación firmaron hoy un convenio marco de articulación interinstitucional, que permitirá potenciar esta estrategia de inclusión y fomento del trabajo genuino.
(DIARIOC, 06/10/2009) El acuerdo fue rubricado por el ministro de Desarrollo Social, José Vega; y por su par de Educación, Eduardo Galera, en un acto que se llevó a cabo en la sede de la cartera educativa. Participaron también el subsecretario de Inclusión y Desarrollo, Franco Ferioli; el director de Capacitación, Gabriel Vega; el director del Centro de Educación Agrícola (CEA), Juan Gutiérrez; además del director de la Misión Monotécnica Nº 71, Eduardo Rivarola, y otros referentes de ambas carteras.
  
Las áreas de Capacitación y de Educación y Trabajo son las responsables de la organización y desarrollo de cursos de capacitación en formación profesional en todo el ámbito de la provincia, “de manera que los participantes logren adquirir competencias y/o habilidades necesarias para permitir a futuro una rápida reinserción laboral y social”, según se fundamentó.
  
En este marco se concretaron con éxito a lo largo de este año capacitaciones en distintos lugares de la provincia, a medida que se generaba demanda en las comunidades. De esa manera, se realizaron cursos tanto en la Capital como en el interior, en temáticas como electricidad, herrería, instalaciones sanitarias y gastronomía, entre otras.

En todos los casos, se trata de cursos cortos de rápida salida laboral. La acción se complementa con la provisión de herramientas e insumos para que los participantes puedan iniciar sus emprendimientos productivos.
  
A través del convenio rubricado hoy, que tendrá una duración de dos años, el área de Educación será la responsable de planificar, organizar y dictar las capacitaciones acorde a los objetivos establecidos, cuyos contenidos y características se elaboran de acuerdo a los lineamientos del INET. Asimismo, dispondrá los docentes o instructores y, terminado el curso, entregará la certificación correspondiente.
  
Desarrollo Social, en tanto, facilitará el espacio para las capacitaciones y coordinará con Educación la supervisión de las actividades; además de gestionar en forma conjunta las comisiones de servicios, cuando los cursos sean dictados en el interior, para los traslados y alojamiento de los instructores.

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024