Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Repudio a director de una escuela

Con gran indignación necesito hacer pública la situación por la que atraviesa la Escuela Secundaria Nº 8 “Gdor. José Cubas”, institución beneficiaria de varios programas educativos, entre ellos de CAJ, y que hoy -por culpa de un directivo inescrupuloso- los adolescentes y jóvenes de dicha comunidad corren el riesgo de perder la oportunidad de recibir los beneficios de un programa que los incluye, los contiene y acompaña en su trayectoria escolar.
(DIARIOC, 02/10/2014) El estado, preocupado y ocupado que las escuelas reciban en tiempo y forma el dinero correspondiente para darle el uso en beneficio de los jóvenes; ha depositado en la cuenta de la escuela el dinero correspondiente a cada línea de acción por la que el directivo responsable debe dar cuenta de ello.

Con gran desilusión, bronca e indignación, pudimos constatar que el Prof. Claudio Brizuela a cargo de la dirección del establecimiento educativo, ha extraído la totalidad del dinero ( incluso la depositada con antelación previendo el pago de talleristas CAJ y materiales para los alumnos hasta enero 2015), sin pagar lo adeudado a los talleristas y mucho menos sin hacer las compras necesarias para el funcionamiento del programa. No obstante, se han agotado todas las vías de comunicación para lograr dar con el paradero de este personaje que con evasivas y artilugios desaparece de escena toda vez que se le reclama por algo que NO LE PERTENECE y que abusando de su condición de “autoridad escolar” (léase autoridad por mero formalismo) ha podido extraer de la cuenta escolar sin cumplir con el destino de dichos fondos públicos.

Dado que el sistema SiTraRed (Sistema de Transferencia de Recursos Educativos) permite hacer un seguimiento de los fondos depositados por el estado y de los extraídos por cada director de escuela, pudimos constatar que Brizuela cada vez que el estado efectuaba un depósito, los retiraba automáticamente en tantos días consecutivos hasta agotar la extracción total, dejando casi en cero la cuenta. Tal es el caso de las dos últimas resoluciones de CAJ por la que se depositó en la cuenta de la escuela $ 34.500 (monto que incluye pago por incremento de mes junio y, honorarios y gastos operativos de Julio a enero 2015), el director en 8 extracciones consecutivas (del 30/07/02014 al 08/ 08/2014) extrajo el total depositado SIN abonar a quienes aún debe y dejando sin fondos futuros para el funcionamiento del CAJ.

Hace pocos días atrás, luego de labrar actas correspondientes, el director del establecimiento se comprometió en entregar todo el dinero extraído de la cuenta; sin embargo, sólo devolvió parte de dicho dinero (solo de CAJ) citando a la coordinadora institucional CAJ y a la ETJ para hacer la devolución del dinero restante el día martes 30. Grande fue la sorpresa, cuando una vez más, con otras excusas postergó para el día siguiente la entrega del dinero que garantizaría la continuidad del programa, pero una vez más- como las tantas otras veces- el director NO concurrió al establecimiento escolar dejando incumplida su promesa y compromiso.

Como coordinadora del programa CAJ, y en mi responsabilidad de velar para que el funcionamiento de esta línea de acción suceda lo mejor posible en lo que la normativa y lineamientos comprende, REPUDIO el accionar del Sr. Claudio Brizuela y es mi deseo que actitudes tan deleznables como las incurridas por esta persona, tengan la sanción correspondiente.
Así mismo, invito a todo aquel que desee conocer los fondos escolares que cada establecimiento educativo recibe, consultar a http://sitrared.me.gov.ar, ya que con solo ingresar el CUE ( Código Único Escolar) podrán conocer qué líneas de acción recibe dicho establecimiento educativo y cuánto dinero por ello. Esta información es de carácter pública por lo que docentes, alumnos, padres y comunidad pueden tener acceso a ella libremente.

Lic. Ana Liz Ahumada Cisternas
Coordinadora Provincial CAJ
DPPE
MECyT

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024