Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Prensa Unca

Reunión de Secretarios de Universidades Nacionales

El viernes, la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Catamarca, cuyo titular es el Prof. Nelson Heredia fue sede de una importante reunión de Secretarios de Bienestar de las Universidades Nacionales del NOA, incluyendo la Universidad Nacional de San Juan.

El viernes, la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Catamarca, cuyo titular es el Prof. Nelson Heredia fue sede de una importante reunión de Secretarios de Bienestar de las Universidades Nacionales del NOA, incluyendo la Universidad Nacional de San Juan.
Estuvieron congregados con una importante agenda de trabajo, referida al análisis sobre la valoración y adjudicación de Becas Nacionales y la viabilización de Proyectos Sociales que tiendan a beneficiar al conjunto de los estudiantes de las universidades públicas.
Participaron de esta reunión los Secretarios de Bienestar de las Universidades Nacionales que a continuación se detallan: de Salta, el Lic. Claudio Maza; de San Juan, el Lic. Eduardo Vargas; de Santiago del Estero, el Lic. Edgardo Argibay; de Jujuy, el Sr. Daniel Castillo y de Tucumán, el Dr. José Manuel Caro.
En referencia a la jornada de trabajo, el Prof. Nelson Heredia expresó que ³esta reunión ha sido muy positiva, se aunaron criterios entre las universidades para marcar líneas de trabajo en común en los diferentes servicios que anualmente reciben los universitarios, referidas a Becas Nacionales, Becas de Ayuda Económica, Albergues, Comedores y Obra Social² a lo que agregó que ³vamos a trabajar juntos en el marco de restricciones presupuestarias que afectan a las universidades nacionales, pero igualmente se van a potenciar proyectos de ayuda social de manera que beneficien a los estudiantes de escasos recursos económicos y del interior de las provincias, a fin de que no mermen su rendimiento académico y evitar consecuentemente la deserción en sus respectivas carreras².

Lic. María A. Fernández
Directora Gral. de Prensa y Protocolo



(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024