Buscar:

Se inauguró el Profesorado de Inglés en Saujil

Articulada entre Políticas para la Educación Superior de la provincia y la Universidad Nacional de Catamarca y según lo establecen los acuerdos- macro de la Ley Federal, se implementó el profesorado de Ingles, en la localidad de Saujil, Pomán.

Articulada entre Políticas para la Educación Superior de la provincia y la Universidad Nacional de Catamarca y según lo establecen los acuerdos- macro de la Ley Federal, se implementó el profesorado de Ingles, en la localidad de Saujil, Pomán.

Tal como estaba previsto,en la tarde de este martes, quedó oficialmente inaugurada la carrera de Inglés, en localidad de Saujil, departamento Pomán.

El acto se concretó la Escuela Nacional Nº 217 de esa localidad y fue presidido por el ministro de Educación, Raul Giné, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Políticas Compensatorias, Mario Quintar, la directora de Educación e Investigación, Norma Dip, docentes y alumnos del establecimiento escolar.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del establecimiento, Silvia Romero de Menéndez, quien agradeció a las autoridades educativas y a la comunidad por este logro.

A su turno el ministro Gine, recordó que "en el 2000 se planteaba la necesidad de modificar las carreras, dentro de los Institutos de Enseñanza Superior (IES) donde cada comunidad fijó sus objetivos frente a las demandas local". Y agregó: "ante este proyecto se presentó una serie de conflictos por el cierre de algunas carreras pero, la medida era necesaria y no podíamos seguir preparando profesionales, que en el corto o largo plazo se verían frustrados ante la saturación de la oferta". En este sentido, el titular de la cartera de Educación explicó que "se saturó el mercado con profesores de historia, geografía y no teníamos profesores de matemática, lengua o Inglés, por ejemplo".

El Profesorado de Inglés, en Saujil, se suma este año a la oferta académica de los Institutos de Estudios Superiores de Belén, Santa María, Recreo, Pomán, Fiambalá y Tinogasta. Se trata de un profesorado de cuatro años, avalado por la Ley Federal de Educación de la Nación, en el marco de las carreras de educación superior no universitarias, con la posibilidad de articulación con la casa de altos estudios para poder ingresar a la licenciatura.

Recorrido por las escuelas
Durante la visita al departamento Pomán y por la mañana, el ministro de Educación Raúl Giné, acompañado por su comitiva, recorrió diferentes establecimientos escolares.

Concretamente, el funcionario entregó zapatillas en las escuelas provinciales: Nº341 de Joyango, Nº 391 de San Miguel, ambas de la localidad de Saujil y la Escuela Nacional Nº 394, de Pajonal.

En la oportunidad, el ministro explicó a los estudiantes que este aporte realizado por el Gobierno de la provincia, a través de la cartera de Educación, tiene por objetivo "brindar un apoyo y una asistencia a los padres de familia, en un contexto de crisis en el que se encuentra tanto Catamarca, como el resto del país", agregando que se pudo constatar que la entrega de guardapolvos y útiles escolares se efectivizó en toda la provincia, al tiempo que destacó la labor docente en el avance pedagógico y el cuidado de las escuelas. "Desafortunadamente, no sucede lo mismo con las escuelas de capital donde los destrozos, vandálicos y la reposición onerosa, es una constante", dijo el ministro de Educación.

Por otra parte, y con respecto a la continuidad de las obras de infraestructura, Gine anunció la conclusión de tres aulas y un zoom, en Sijan, además de la conclusión de la última escuela rancho, en la localidad de las Lajas, en Paclín. "En esta semana se realizará la apertura de sobres y en el término de cuatro meses se pondrá punto final a la historia de las escuelas ranchos" concluyó el Ministro. 


(Se ha leido 521 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017