Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Ancasti

Se inauguró el nuevo edificio de la Escuela Nº 379 en San Francisco

El ministro de Educación, Raúl Esteban Giné, presidió este mediodía el acto de inauguración del nuevo edificio perteneciente a la Escuela Nº 379 en la localidad de San Francisco, en el departamento Ancasti.

En la oportunidad, el titular de la cartera educativa provincial anunció que ya se procedió al llamado a concurso para construir una serie de nuevos edificios escolares en distintas localidades del interior catamarqueño, tales como en Pozacones (La Paz), Potrero de los Córdoba, entre otros.

Concretamente, el nuevo edificio posee dos aulas, una dirección, dos baños, una cocina comedor, sala de computación y un patio, donde desarrollarán sus tareas 25 alumnos del EGB.

En la oportunidad, Giné destacó el esfuerzo realizado por la provincia en la ejecución de obras, máxime dentro del marco de crisis económica en la que se encuentra inmerso el país.“Cuando no hay recursos suficientes, hay que apelar a la imaginación para hacer frente a las demandas de la comunidad”, señaló Giné al tiempo que aseguró que“con este nuevo edificio se posibilita que los niños de San Francisco puedan acceder a una calidad educativa igual a la que el resto de los niños de la provincia, sin distinciones ya que son donde se cimienta el futuro educativo catamarqueño”

Del acto participaron también la intendenta de Ancasti, Cecilia Chávez, el senador Ricardo Boggio, autoridades del Ministerio de Educación, el director del establecimiento, Omar Vergara, quien, en su alocución, destacó la importancia de la cristalización de esta obra para la comunidad de San Francisco.“En tiempos difíciles es donde se puede apreciar el manejo de los recursos y las acciones destinadas a cubrir la demanda que surge desde los distintos sectores de la comunidad”, indicó.

Por último y previó al descubrimiento de placa recordatoria y el tradicional corte de cintas, las autoridades del Ministerio de Educación procedieron a la entrega de mobiliario, material bibliográfico, calzado, alimentos, entre otros aspectos para la comunidad escolar. (Dirección de Prensa y Difusión).


(Se ha leido 271 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024