Buscar:

Ancasti

Se inauguró el nuevo edificio de la Escuela Nº 379 en San Francisco

El ministro de Educación, Raúl Esteban Giné, presidió este mediodía el acto de inauguración del nuevo edificio perteneciente a la Escuela Nº 379 en la localidad de San Francisco, en el departamento Ancasti.

En la oportunidad, el titular de la cartera educativa provincial anunció que ya se procedió al llamado a concurso para construir una serie de nuevos edificios escolares en distintas localidades del interior catamarqueño, tales como en Pozacones (La Paz), Potrero de los Córdoba, entre otros.

Concretamente, el nuevo edificio posee dos aulas, una dirección, dos baños, una cocina comedor, sala de computación y un patio, donde desarrollarán sus tareas 25 alumnos del EGB.

En la oportunidad, Giné destacó el esfuerzo realizado por la provincia en la ejecución de obras, máxime dentro del marco de crisis económica en la que se encuentra inmerso el país.“Cuando no hay recursos suficientes, hay que apelar a la imaginación para hacer frente a las demandas de la comunidad”, señaló Giné al tiempo que aseguró que“con este nuevo edificio se posibilita que los niños de San Francisco puedan acceder a una calidad educativa igual a la que el resto de los niños de la provincia, sin distinciones ya que son donde se cimienta el futuro educativo catamarqueño”

Del acto participaron también la intendenta de Ancasti, Cecilia Chávez, el senador Ricardo Boggio, autoridades del Ministerio de Educación, el director del establecimiento, Omar Vergara, quien, en su alocución, destacó la importancia de la cristalización de esta obra para la comunidad de San Francisco.“En tiempos difíciles es donde se puede apreciar el manejo de los recursos y las acciones destinadas a cubrir la demanda que surge desde los distintos sectores de la comunidad”, indicó.

Por último y previó al descubrimiento de placa recordatoria y el tradicional corte de cintas, las autoridades del Ministerio de Educación procedieron a la entrega de mobiliario, material bibliográfico, calzado, alimentos, entre otros aspectos para la comunidad escolar. (Dirección de Prensa y Difusión).


(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017