Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

UNCa

V Jornadas sobre Formación Docente

En ámbitos del Aula Magna “Prof. Federico Pais”, se realizó la “V Jornada sobre Formación Docente” bajo la temática de: “Tensiones entre la formación inicial y el desarrollo profesional”, estas jornadas fueron organizadas por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca a través de su Departamento de Filosofía y Ciencias de la Educación.
(DIARIOC, 17/09/2009) Estas jornadas estuvieron destinadas a investigadores, docentes, estudiantes y egresados, además de directivos y docentes del sistema educativo provincial. En este espacio de análisis, de reflexión y de debate se abordaron temas centrales a esta problemática entre ellos: el rol del estado y su implicancia en los sistemas educativos dentro de un contexto de cambio y de transformaciones necesarias para una educación acorde a las demandas de toda la sociedad.

Las palabras de apertura de estas jornadas, fueron pronunciadas por la Directora del Departamento de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades, Dra.. Elsa Ponce, quién expresó que “esta es una oportunidad saludable para el encuentro y el intercambio académico e interpersonal. Nuestra modesta agenda de trabajo permitirá ubicar las preocupaciones, inquietudes y debates comunes, quizás más o menos satisfactorios, dependiendo de nuestro lugar en la tarea educativa, y el compromiso que nos estemos permitiendo asumir”.

Finalmente, dijo que “como un compromiso los invitamos a acompañarnos en un sano ejercicio del debate y del compañerismo”.

Por su parte el Decano de la Facultad de Humanidades, Lic. Luis Eduardo Segura, dejó oficialmente inauguradas las “V Jornadas sobre Formación Docente”.

Además, el decano expresó que “la formación docente constituye un deber y un asumir nuestra tradición dinámica, móvil, y creativa de todos los días, porque tenemos el deber y la tarea de ocuparnos y preocuparnos día a día por la formación docente, ya que debemos seguir el legado histórico que tenemos”.

Finalmente, felicitó  y agradeció a los responsables de la organización de las V Jornadas de Formación docente. “A todos aquellos que brindaron su apoyo para que estas jornadas se realicen con tanto éxito”, concluyó.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024