Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Filosofía en las Escuelas Municipales

Walter Kohan visitará Catamarca

Para el 27 de febrero se prevé la visita del doctor en Filosofía, Walter Kohan, quien disertará sobre Filosofía para Niños, Niñas y Adolescentes, en el Salón Amarillo de la Universidad Nacional de Catamarca.
Este taller está organizado por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, a través de la Dirección de Educación Municipal, a cargo de Mariana Ventrice. El mismo se dividirá en dos jornadas, a la mañana de 9:00 a 12:00 horas, estará dirigida a los docentes municipales que se incorporan este año en Filosofía para Niños y Niñas, incluyendo a los docentes de 1º y 2º Ciclo, además de los profesores de Nivel Inicial, que trabajaron el año pasado sobre el tema.
La segunda jornada tendrá inicio a las 18:30 hasta las 20:00 horas, en el mismo lugar, en el cual brindará una conferencia sobre Filosofía como Experiencia del Pensar y de cómo se a expandido este movimiento en el mundo, eligiendo nuestra provincia para presentar su libro “Infancia, Política y Filosofía”, adaptada al español, cabe destacar que  existe la versión del mismo trabajo en portugués.
Tanto la conferencia como la presentación del libro es abierta al público, destinada especialmente  a docentes,  profesores en Filosofía, profesionales de la educación, de ramas afines y de personas interesadas en la temática.
Al respecto Mariana Ventrice expresó: “Es una oportunidad para avanzar en nuevos modos de relacionarse  con la infancia y repensar la misma”.
La línea filosófica de Kohan se basa en referentes de la triada griega (Sócrates, Platón y Aristóteles), de John Dewey, entre otros.
Es discípulo de la Escuela de Mathew Lipman, y tiene como áreas principales de interés la enseñanza de la filosofía, las relaciones entre filosofía e infancia, la filosofía antigua y la filosofía de la educación. Trabajó en diversas universidades de América Latina y como profesor visitante en la Universidad de Paris, actualmente es profesor titular de Filosofía de la Educación en la Universidad de Estado de Río de Janeiro.

(Se ha leido 719 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024