Buscar:

ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE ANCASTI

A pesar de la lluvia, el público bailó hasta el amanecer en el Festival de la Reina Mora

Con un notable éxito se llevó a cabo en el departamento de Ancasti el XXI Festival de la Reina Mora, que estuvo acompañado por la insistente lluvia que sin embargo no impidió que el público se acercara a disfrutar de la excelente propuesta y una cartelera de lujo que incluyó a la Santiagueña Roxana Carabajal, con sus inconfundibles chacareras y la presencia de Los Palmareños, quienes hicieron bailar a todos los presentes.
La Troya
(DIARIOC, 31/01/2011) Con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura, la edición 2011 del Festival de la Reina Mora contó con la locución de Mariana Ventrice y Angel Carreño, y la presentación de grupos locales de primer nivel como Las Voces del NOA, con las excelentes voces de los hermanos Kike y Martín Giordani; y el grupo La troya, liderado por Aldo Rodriguez. El público permaneció hasta el amanecer acompañando con las palmas y con la danza cada una de las presentaciones.

Además, el Ballet Atahualpa Yupanqui mostró su cuadro argumental, que fue éxito en la edición 2010 de la Fiesta del poncho, “Un grito Americano”, que cuenta la historia de la revolución liderada por el caudillo catamarqueño Felipe Varela.

Además subieron al escenario las voces destacadas de Silvia Pacheco, Cololo Macedo, Emilio Morales, y muchos mas.

Silvia Pacheco, quien formó parte de la delegación de Catamarca en el escenario mayor de Cosquín, agradeció las muestras de cariño que recibieron desde todos los puntos de la provincia y destacó el esfuerzo de la Secretaria de Estado de Cultura, que logró que nuevamente nuestra provincia tenga presencia en la capital nacional del folklore.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017