Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

I FESTIVAL

El Cosquín Rock alista su octava edición en Córdoba

Attaque 77, Catupecu Machu, Las Pelotas e Intoxicados, son algunas de las 70 bandas que animarán el festival que se realizará los días 8, 9 y 10 de febrero en la Comuna San Roque. Habrá un tablado para el heavy metal, otro para el punk y para el reggae. Conozca el programa completo.
Attaque 77, Catupecu Machu, Las Pelotas e Intoxicados, son algunas de las 70 bandas que animarán la 8va. edición del festival Cosquín Rock, que se realizará los días 8, 9 y 10 de febrero en la Comuna San Roque y que tuvo su presentación esta tarde en el marco de una videoconferencia a cargo de José Palazzo, organizador del encuentro.

A esos nombres salientes distribuidos en tres fechas y en hasta tres escenarios por día (habrá un tablado para el heavy metal, otro para el punk y el restante para el reggae), se agregan las presencias de nombres de peso como León Gieco, La Vela Puerca, Los Gardelitos y Suicidal Tendences.

"Casi 1000 personas están trabajando directa o indirectamente para cada fecha en la organización del festival", expresó Palazzo en una charla virtual que se realizó con la intención de que pudieran participar todos los medios del interior del país.

Palazzo contó que el festival contará con tres escenarios, "uno temático, un escenario principal por donde van a pasar los artistas más consagrados de la Argentina y un escenario que va tener especiales como un día hip-hop, un día de tributos y otro
día para artistas que están creciendo".

"Además -agregó-, habrá un escenario en una carpa especial que va a funcionar como una discoteca en el que van a tocar artistas nuevos y en desarrollo".

En relación a las diferencias principales con respecto a la edición anterior, Palazzo expresó que "hay un formato stándar del festival desde que se mudó a la montaña y que se sostiene en la diversidad de gustos".

"No hay grandes diferencias -insistió- salvo la polémica que se armó con la participación de Callejeros el año pasado. Este año no va a haber bandas que van a generar discusión sobre su posibilidad de actuar".

El empresario deslizó que "también creo que el festival es un año más viejo. Cumple ocho años y conocemos más de lo extra musical, por eso queremos estrenar para el interior del país la película sobre Luca Prodan que hizo Rodrigo Spina".

Entre los ausencias que lamenta este año, Palazzo nombró a Divididos y Skay Beilinson, y a más artistas internacionales "porque es una fecha muy complicada ya que no existen eventos ni en la costa atlántica que me ayuden a traerlos".

Palazzo comentó que todavía no está confirmada la banda el encargada de cerrar el festival y que recién el 2 de enero se conocerá cuál de los 21 grupos del interior argentino que llegaron a la preselección podrán integrarse al listado definitivo de
participantes.

EL listado completo de participantes, por día y por escenario, es el que sigue:

DIA 1 (viernes 8)

ESCENARIO PRINCIPAL
Suicidal Tendencies, Attaque 77, La Vela Puerca, Arbol,
Catupecu Machu, Los Cafres, Carajo, Kinky, Todos Tus Muertos y
Oromazti.

ESCENARIO HEAVY
Almafuerte, Horcas, O’Connor, Tren Loco, Lethal, Roko,
Mastifal, Adher (Tierra del Fuego) y Japo (Misiones).

ESCENARIO NITRO
Kiss In Time y Ravioles.

DIA 2 (sábado 9)

ESCENARIO PRINCIPAL
Los Gardelitos, Jóvenes Pordioseros, Intoxicados, Las Pelotas,
Ratones Paranoicos, Pier, El Bordo, Ojos Locos y Electrosaurio.

ESCENARIO PUNK
2 Minutos, Cadena Perpetua, Los Violadores, Flema, Bull Dog y
Herederos.


DIA 3 (domingo 10)

ESCENARIO PRINCIPAL

BANDA SORPRESA, León Gieco, Kapanga, Chancho en Piedra, Los
Pericos, Viticus, Botafogo y Lovorne.
ESCENARIO REGGAE
Nonpalidece, Resistencia Suburbana, Dancing Mood, Fidel Nadal,
Riddim y La Coca Fernández.

Fuente: Télam

(Se ha leido 807 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (2)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Descargá gratis el disco completo.
Por: Electrosaurio el 14-01-2008 a las 18:26
Electrosaurio – 5 Nuevas Canciones

Antes de presentarse en el escenario principal del Festival Cosquin Rock el 9 de Febrero, Electrosaurio publicó en su sitio web www.electrosaurio.com.ar 5 nuevas canciones que completan el primer trabajo de estudio “estamos muy contentos, querí­amos publicar el disco completo antes de Cosquin Rock porque el festival es una fiesta interminable, vienen chicos de todo el paí­s que no conocen nuestra propuesta de guitarras al palo, bandejas, samplers, y mucho rock. Es imposible regalarles a cada uno un CD con nuestro primer disco, pero gracias a internet tenemos la posibilidad de que lo bajen, lo escuchen y lo compartan sin gastar un peso ...” fue el comentario de Julio Anastasí­a.
En enero la banda va a tocar en Villa General Belgrano y Carlos Paz promocionando el material discográfico y luego de Cosquin Electrosaurio encarará la filmación del segundo video clip y una extensa gira que incluye compartir escenarios de Capital Federal con importantes bandas de nuestro paí­s.
y??
Por: Tamy el 31-01-2009 a las 21:59
como puede ser que la renga falte al cosquin rock?? es una banda muuy grosa del rock nacional.. se merece estar alli!! por favor!! espero respuesta!!
bye
tTaAmMyY



Más Noticias:

20-12-2021
Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024