Ambos espectáculos se sumaron para lograr una propuesta conceptual sólida que logró convocar a más de 800 personas en la sala mayor del Cine Teatro, al punto que debieron habilitarse las localidades superiores del teatro para dar respuesta a la demanda de lugares. Mientras se acercaba la fecha del evento, las ventas de entradas avanzaron hasta llegar al 100% del sector bajo del teatro, capacidad máxima prevista por los organizadores, luego superada en el día del concierto.
Con un escenario preparado con pantallas, un sonido bien cuidado y la iluminación que demandaron los proyectos, la inolvidable velada rockera, sin lugar a dudas, logró dejar satisfecho a todo el público.
La noche comenzó de manera puntual con la actuación de “Los Hijos de Harri”, que durante casi una hora deleitaron a la gente con un repertorio beatle que repasó canciones de la banda de Liverpool desde sus comienzos hasta los momentos previos a su separación definitiva; “I want to hold your hand”, “Oh darling” y “Come together” fueron algunos de los éxitos repasados por la banda que integran Alejandro Juárez en voz, guitarra y arreglos de coros, Lisandro Juárez en guitarra y dirección de arreglos, Cristian Ruartes en bajo, Alejo Rivera en batería y Martín Bochatey en teclados.
Culminado el espectáculo beatle, la noche dejó ver el lado más oscuro de la luna con el show de The Winston Churchill y su tributo a Pink Floyd. Integrada por Adrian Núñez en voz y teclados, Yoly Véliz en voz, teclado, piano y coros, Christian Ruartes en bajo, Abel Fernández en batería y voces, Juan Pablo Ferreyra en guitarras y saxo y Gustavo Yurquina en guitarras y coros, la banda hizo un repaso detallado en fidelidad de sonido y arreglos por las canciones de la banda inglesa que popularizó una nueva forma de concebir espectáculos de rock. Sin embargo, la Winston se tomó libertades creativas y su set comenzó con una versión acústica de guitarra y piano de la inmensa obra “Shine on you crazy diamond”, a la que se sumaron arreglos de cuerdas interpretados por Hernán Alonso de Armiño en Violin, Rubén Dario Aragón en Viola, Paula Parache y Cecilia Argañaraz en Violoncello. Esta no sería la única versión en dicho formato, la dulce “Wish you were here” también fue interpretada por guitaras acústicas y camerata de cuerdas. Además, la Winston contó con Fabio Villafañe como guitarrista invitado en la canción “Dogs”. Sobre el final, la emoción fue total gracias a una versión del mítico “Another brick on the wall”, en la que participó el coro del instituto Rubistein, con sus chicos y chicas vestidos de guardapolvos para cantar los “We dont need no education” y revivir en el imaginario del público un clip histórico para la cultura popular moderna.
Fotos: Secretaría de Cultura / Raul Gomez