Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SEXTA LUNA DEL PONCHO 2013

La juventud tuvo su espacio en el Poncho con una notable propuesta rockera

Una noche cargada de adrenalina y mucho rock caracterizó a la sexta luna de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, deleitando de manera especial a muchísimos jóvenes y adolescentes que se adueñaron y colmaron la sala principal del Predio Ferial Catamarca.
(DIARIOC, 18/07/2013) La presencia de conjuntos como La Mancha de Rolando y el local La Maza, a lo que se sumó la propuesta rockera de Los Tekis, le otorgó la razón a la organización de incluir una noche destinada a la juventud, que demostró, el pasado miércoles, una gran madurez y vivió el show ovacionando cada una de las propuestas de los diferentes artistas sin que se produjeran ningún tipo de problemas ni excesos.
A lo largo de la noche el clásico Arde La Ciudad se convirtió en bandera en el Poncho 2013, a través de la voz de Manu Quieto, líder de la banda rockera bonaerense, que recibió una ovación de parte del público. La escalada de aplausos llegó a su cumbre cuando sumaron a su espectáculo a Sebastián, la voz principal de Los Tekis, con quien grabaran este hit en su última propuesta discográfica denominada Rock & Tekis.
“Para ser sinceros, siempre escuché sobre el Festival del Poncho pero jamás pudimos venir. Por suerte este año, por primera vez, hemos subido a un escenario con gente muy cálida y que nos demostró su enorme cariño… nos llevamos el mejor de los recuerdos de Catamarca y ojalá podamos regresar pronto”, explicó Manu Quieto, en conferencia de prensa.
Además, en un momento del diálogo post show con la prensa, Quieto sorprendió a todos asegurando tener raíces catamarqueñas: “Mi abuelo, que se llamaba Higinio Reartes, es oriundo de Belén y si bien yo nací en Buenos Aires, tengo en la memoria algunas lindas anécdotas sobre esa hermosa porción de tierra catamarqueña”, reveló.
La Mancha de Rolando confirmó su esencia y de la mano de un repertorio sólido conquistó al público catamarqueño, en su mayoría jóvenes, que encontró en esta noche del Poncho 2013 un espacio exclusivo.
El clima rockero continuó con la notable actuación que dejaron sobre el escenario mayor los jujeños de Los Tekis, quienes presentaron su último trabajo discográfico en el que interpretan diversos clásicos del rock al particular estilo Tekis. Así, Sebastián y Mauro encabezaron un show de excelencia, donde se pudo escuchar Canción Para Mi Muerte, Marcha de la Bronca, Tu Sin Mi, Pupilas Lejanas y Seguir Viviendo Sin Tu Amor. También hubo tiempo para la devolución de gentileza, y esta vez fue Manu Quieto el que subió al escenario a compartir con la formación norteña el himno Arde La Ciudad.
Como es costumbre, para el cierre y a grito de Soltame Carnaval, los jujeños apelaron a su clásica batería de temas como Porque Será, y Como Has Hecho para poner en alto el clima que se vive en el carnaval de Humahuaca.
Y en una noche con clima rockero, no podía faltar la propuesta Catamarca. Al escenario mayor subió una formación que, con más de quince años, se ha convertido en una de las más emblemáticas de este tipo de música: La Maza. Una sólida y compacta propuesta encontró un eco favorable en el público y se llevó una ovación que por un largo tiempo no podrán olvidar.

Folklore

En una noche particular como lo fue la del miércoles, también hubo espacio para el folklore. Y así se pudo observar una buena propuesta del conjunto La Troya, y Miguel Melián, que realizó un tributo a un ícono del folklore catamarqueño como es Carlos Bazán.
Luego, el joven Raúl Acevedo le dijo adiós a su condición de solista y cerró su show con su nueva formación: Los Viajeros, con el acompañamiento de Alejandro Gutiérrez y Federico Peñaflor, interpretando Soy Tu Calma.
También subieron al escenario Alberto Harón, Sergio Morales y sus Chamameceros (Ambato), el Dúo Amistad, el ascendente conjunto de Carafea, Carmina, y la propuesta tanguera de Luis Castellano. A ellos, se sumó Fernando del Nero, que interpretó Paisaje de Catamarca en portugués; La Callejera, la Compañía de Arte Nativo; el ballet andalgalense Renacer y un grupo de actores y bailarines independientes que pusieron en escena la esencia de las creencias ancestrales a través de la Pachamama.

(Se ha leido 303 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024