Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Los Nocheros y Los Tekis no actuarán hoy en Cosquín, sino el domingo

Anoche, cuando sobre el escenario estaba Coplanacu, la lluvia torrencial impidió proseguir con la fiesta. La plaza esperaba a Los Nocheros y Los Tekis, cuyo show debió ser reprogramado para el 6 pues tienen compromisos
(DIARIOC, 31/01/2011) Al final, el espectáculo de Los Nocheros y Los Tekis que anoche se frustró por la lluvia caída en la última luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2011 debió ser reprogramado para el domingo próximo, 6 de febrero.

Así, "El Carnaval del Norte" no podrá concretarse esta noche porque Los Nocheros deben actuar en Catamarca y Los Tekis en Mar del Plata.

Mauro Coletti, de Los Tekis, dijo a Cadena 3: "Lo lamentamos. Teníamos muchas ganas de estar, pero el tiempo lo impidió. Tenemos compromisos que cumplir. En Mardel nos está yendo increíble, la gente lo está disfrutando mucho".

No obstante, esta noche se hará el cierre del festival, con la programación prevista para anoche, pero sin Los Nocheros ni Los Tekis.

Aquellos que quieran la devolución del dinero de las entradas, pueden solicitarlo en las boleterías. En tanto, quienes asistan esta noche también podrán presenciar el show de Los Nocheros y de Los Tekis.

El espectáculo de anoche
El Dúo Coplanacu, que conforman Julio Paz y Roberto Cantos, fue el encargado de abrir la décima y última noche del Festival de Cosquín.

La tormenta se desató cuando promediaba la actuación del Dúo Coplanacu, que abría la velada durante la que previamente se mencionaron las consagraciones y revelaciones.

Coplanacu realizó un concierto poblado de chacareras, zambas y gatos provocando el baile y la reflexión a partir de temas como "Corría, corría, corría", "Agitando pañuelos", "La ñaupa ñaupa" y "Retiro al norte".

Aún lamentando no haber podido montar su tradicional peña, Cantos y Paz volvieron a demostrar en Cosquín el impacto de lo sencillo, lo sentido y lo bien hecho.

En ese marco, Esteban Bernal, secretario de la comisión organizadora, dijo a Cadena 3: "La lluvia puso en peligro las instalaciones de iluminación y sonido, por lo que se suspendió preventivamente el show".

Premiaciones
A la hora de los lauros, la Consagración de Cosquín 2011 fue para Arbolito y Ceibo y la revelación (surgido del PreCosquín) recayó en Bustos y Cisterna, pareja de baile de Choele Choel, Neuquén.

Las Menciones Especiales distinguieron a Lázaro Caballero, Los Caldenes y Bruno Arias, quien además recibió el premio a la mejor interpretación del festival de la canción con el tema "Vidala del nombrador".

Finalmente, el Camín de Oro recayó en el cantautor, poeta, músico, escritor y pintor, Ramón Ayala "El Mensú"; y también fue premiado el ballet Camin Cosquín.

Balance, noche por noche
* Primera Noche (viernes 21, con Claudia Pirán y Peteco Carabajal): ocupación del 85 %.
* Segunda (sábado 22, con Víctor Heredia y César Isella): 60 %.
* Tercera (domingo 23, con Los Tekis, Roxana Carabajal y Juan Carlos Baglietto): 90 %.
* Cuarta (lunes 24, con Los Nocheros, Los Carabajal y Teresa Parodi): 75 %.
* Quinta (martes 25, Chaqueño Palavecino, Canto 4 y Los Guaraníes): 71 %.
* Sexta (miércoles 26, con Raly Barrionuevo y Cacho Buenaventura): 80 %.
* Séptima (jueves 27, con Soledad y Argentino Luna): 85 %.
* Octava (viernes 28, con Luciano Pereyra y Mariana Carrizo): 75 %.
* Novena (sábado 29, con Jorge Rojas): 100 %.
* Décima (domingo 30, con Coplanacu): 80 %. (Cadena 3)

(Se ha leido 358 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024