Buscar:

Se vendieron alrededor de 150 mil entradas en el festival nacional de Jesús María

Es una de las mejores ediciones de los últimos 30 años. Anoche, Alberto Plaza y Coky Ramírez, Los Guaraníes, 5 Sentidos, Markama, entre otros, cerraron el encuentro. Hoy se hará un gran baile con bandas de cuarteto
(DIARIOC, 17/01/2011)La 46ta edición del Festival Nacional de Doma y Folklore vendió 150 mil entradas, ya que a los 134.708 tickets vendidos en las boleterías se la suman 15 mil adquiridas por el Pami para entregar a sus afiliados.

Además, promete utilidades récord para las 20 cooperadoras escolares asociadas al evento.

La noche más convocante fue la del sábado pasado, mientras se disputaba la final de la doma.

La última edición del evento elevó en casi 35 mil entradas la cantidad de espectadores en relación a la pasada, cuando debió suspenderse una noche por la muerte del jinete Alfredo Spíndola.

En la última noche se destacaron las actuaciones de Alberto Plaza, Coky Ramírez, Los Guaraníes, 5 Sentidos, Markama, Daniel Altamirano, Mario Bana y Lucho Petete Avila.

Como agregado, esta noche habrá una gran bailanta cuartetera con las presencias de La Barra, El Toro Quevedo, Fernando Bladys, Negro Videla, Banda Express y La Potencia. La entrada costará 30 pesos.

Anoche se dieron a conocer a los distinguidos en los diversos rubros musicales: el premio Consagraciones lo ganó Alma de Luna (Conjunto) y el Negro Ferreira (Solista Instrumental), y Revelaciones fue para Guitarreros (Conjunto) y Cololo Macedo (Solista) y La Huella (Dúo).

En tanto, la Mención de honor fue para Mariel Trimaglio (Solista), Los Legales (Conjunto) y Cintia Mariel (Solista); la Mención Especial la obtuvieron Ana Rodríguez (Solista) y La Callejera (Conjunto); y la Mención quedó en manos de Los Sembradores (Conjunto) y Romina González (Solista).

También se entregaron la Distinción de Honor a Carlos Gómez (Payador) y Murmullos (Conjunto), y Distinción a Alma Jujeña (Conjunto) y María Luz (Solista).

Además concluyó el Campeonato Nacional de Jineteada, cuyas posiciones finales, fueron: Ramón Córdoba (Formosa), campeón de Gurupa Sureña; José Ortíz (Corrientes) se quedó con el título en Crina Limpia; y Eduardo Argañaráz (también por Formosa) logró sumar puntaje y quedar primero en las generales en Batos con Encimera lisa.

Fuente: cadena3.com

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017