Catamarca
Jueves 29 de Septiembre de 2022
Buscar:

TUCUMÁN

Tafí convoca con la Fiesta del Queso, la historia y la aventura

Esta noche actuarán destacados referentes del folclore nacional y del humor criollo. En caso de mal tiempo, los asistentes podrán guarecerse en una carpa para 2.500 personas. Parapente y museos
(DIARIOC, 18/02/2011)El valle desplegó su esplendor para ser protagonista de una de las fiestas más populares de la provincia. La 42ª edición de la Fiesta Nacional del Queso se inauguró ayer a las 10, con actividades de doma y destreza criolla. Desde las 21, el predio Democracia albergó a los amantes del folclore y de las tradiciones vallistas.

Oscar Asensio, director de Turismo y Cultura de Tafí de Valle, en diálogo con LA GACETA, dijo que las previsiones para esta fiesta provincial son muy buenas. "Estamos con grandes expectativas, porque desde la noche del pre-queso, 1.200 personas estuvieron presentes participando de la selección de los nuevos valores que subirán al escenario mayor", apuntó.

El funcionario manifestó que las inclemencias del tiempo no serán un escollo en el festival. "Hay una media carpa para 2.500 personas que podrán estar sentadas", anunció. Añadió que en el predio se han distribuido 18 ranchos de comidas típicas, 20 quioscos de sándwiches y bebidas, ventas de artesanías, y de los tradicionales quesos tafinistos, de fama internacional.

"El año pasado, la primera noche llegaron unas 7.000 personas" recordó Asensio, y afirmó: "la reserva hotelera para el fin de semana es bastante alta".

Esta noche subirán al escenario Las Voces del Camino, Los Cumpas (humor), Los Alonsitos y el dúo Coplanacu, entre otros artistas. El sábado lo harán Matacos, Mariana Cayón, Dalmiro Cuellar, Ale Ayame (humor), Facundo Toro y Peteco Carabajal. El domingo la jornada comenzará a las 10 en el corral redondo, con las demostraciones de pialadas, doma de caballos, destrezas criollas, yerras y topadas. Los artistas anunciados para el cierre de la fiesta son La Yunta, Rally Barrionuevo, Néstor Garnica, Pochy Chávez (humor) y Los Nocheros.

Tafí para disfrutar

La Fiesta del Queso puede ser una buena excusa para redescubrir Tafí del Valle. Dentro de las actividades más elegidas está "la ruta del artesano", una excursión que permitirá conocer los productos manuales realizados en el lugar.

Para los que disfrutan de la adrenalina, el Valle, cuenta con la posibilidad de practicar parapente. Los vuelos duran 15 minutos y su costo es de $ 200 por persona.

Otra opción es visitar el Museo Jesuítico de La Banda.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca