Catamarca
Domingo 06 de Julio de 2025
Buscar:

MENDOZA

Unos $50 mil en premios entregará este año la Exposición de Caballos Criollos en Vendimia

Es una de las tantas novedades de la edición 2011 de este acontecimiento ecuestre, que se realizará entre el 9 y el 13 de febrero, en el Predio Ferial de Luján de Cuyo. Habrá más de 200 equinos.
(DIARIOC, 08/01/2011) Desde el 9 al 13 de febrero se desarrollará en el Predio Ferial de Luján de Cuyo (en Quintana y Acceso Sur), la 26º edición de la Exposición de Caballos Criollos en Vendimia.

Esta tradicional y destacada competencia, organizada por Criollos de Cuyo, trae en su edición 2011 tentadoras novedades: además de contar con la participación de más de 200 caballos, primera vez en el país se entregarán premios en efectivo y para eso habrá cerca de 50 mil pesos para las distintas categorías.

Los miembros de la organización Walter Soto (criador mendocino y dueño de la Cabaña Santa Rosa) y el Luis Ángel Contardi (delegado de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Criollos, presidida por el ingeniero Alfredo Luis Vila Santander y directivo de la Sociedad Rural Argentina), dieron precisiones del evento.

“En la exposición se desarrollará las semifinales nacionales de Corral de Aparte y Felipe Z. Ballester. Los animales de mejor puntaje participarán en abril de la final nacional en Palermo. Es un hecho inédito para Mendoza que los mejores caballos del país participen en la provincia”, indicó Soto (a la izquierda en la foto).

“En este año habrá muchas novedades. Por primera vez en el país se entregarán premios en efectivo como ocurre en otros países. Y habrá cerca de 50 mil pesos en premios para las distintas categorías”, afirmó Contardi.

Los criadores explicaron que la modalidad Corral de Aparte consiste en el encierro de un jinete dentro de un corral circular junto a dos novillos que, tras movimientos de destreza con el caballo, deberá separarlos.

En tanto que el Felipe Z. son 8 ejercicios distintos de prueba de rienda y de alto adiestramiento donde el equino debe demostrar mansedumbre y a su vez toda la potencia del criollo en acción.

Además, agradecieron a los participantes y a los patrocinadores por hacer nuevamente realidad esta competencia de jerarquía. (Diario Uno)

(Se ha leido 461 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

12-06-2025 Poncho 2025: Se sortearán un Fiat Cronos 0 km y nueve motos entre el público
22-05-2025 Los Tekis cerrarán la Fiesta Nacional del Poncho con un espectáculo cargado de energía y carnaval
20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025