Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

1.200 catamarqueños accedieron a un empleo a través del Argentina Trabaja

La gobernadora Lucía Corpacci presidió, el acto por el cual la provincia se incorporó formalmente al Programa nacional Ingreso Social Con Trabajo –más conocido como Argentina Trabaja-, que permitirá, en una primera etapa, a 1.200 catamarqueños acceder a una fuente laboral por medio de actividades desarrollada por medio de cooperativas.
(DIARIOC, 03/05/2012) El acto se desarrolló en el Predio Ferial Catamarca y contó con la presencia, además de la Gobernadora, de la representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Inés Paez; además de ministros y funcionarios del Gabinete provincial, legisladores nacionales, intendentes, beneficiarios del programa; e invitados especiales.

En la oportunidad, la mandataria provincial explicó que este beneficio nacional se instrumentará a través de la Unidad Ejecutora Provincial “Inclusión Laboral”, que prevé un contacto directo con cooperativas que se conforman para acceder a esta línea de trabajo, que incluye la realización de diferentes tipos de trabajos vinculados a obras públicas y sociales, principalmente con un sentido de pertenencia al lugar en que se ejecutan los mismos. “Con una enorme alegría podemos decir que hoy, unos mil doscientos catamarqueños pueden acceder a una fuente laboral, siendo en su mayoría jóvenes y su primer empleo”, expresó la mandataria al tiempo que aseguró que “la decisión adoptada por Nación de incluir a Catamarca en este programa, que fue lanzado en el 2009 por la Presidente Cristina Kirchner, con una clara visión de futuro”.

“Se tratan de 1.200 catamarqueños que encuentran su empleo, y que hasta este momento se encontraban excluidos del sistema laboral”, agregó Corpacci.

Por otro lado, aclaró que “se trata de un espacio de responsabilidad, ya que no se trata de un subsidio para que la gente cobre sin trabajar; por el contrario, se capacita y forma mientras desarrolla su empleo”.
Además, aseguró que el Gobierno central financiará no sólo el pago de los beneficios sino también las obras que se decidan ejecutar.

Port su parte, la funcionaria nacional, Inés Paéz, brindó detalles del programa nacional implementado desde esta tarde en Catamarca, al tiempo que consideró que “el trabajo dignifica a la gente y es el principal motor social”.

Por último, en forma simbólica se entregó kits de ropa de trabajo a diferentes cooperativas que se encuentran incluidas en el marco del Programa nacional Ingreso Social Con Trabajo, en esta provincia.

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024