Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

1.200 decodificadores fueron entregados a jóvenes y madres solteras

Comenzó al mediodía de este miércoles, una nueva entrega de decodificadores de Televisión Digital Abierta (TDA), en la ciudad Capital. Son 1.200 aparatos que en esta oportunidad recibirán aquellas personas que se inscribieron en el edificio Federación y en la Subsecretaría de Juventud y Solidaridad. Se espera que en 30 días más se completen las entregas a ciudadanos e instituciones.
(DIARIOC, 04/08/2011) La entrega se realizó en las instalaciones del Club Vial, ubicado sobre pasaje San Isidro y se extendió hasta las 18. Se registró una gran cantidad de beneficiarios que, ordenadamente, realizaron las filas correspondientes para registrarse y retirar su decodificador de TDA.

Cabe recordar que este programa de TDA, denominado “Mi TV Digital”, es impulsado desde el gobierno nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y tiene como destinatarios a ciudadanos e instituciones que reúnan los requisitos para acceder al beneficio sin costo alguno, con entrega en comodato. El Correo Argentino posee la responsabilidad de transportar y distribuir los decodificadores.

El servicio pretende suministrar en forma gratuita a alrededor de 143.000 usuarios potenciales de la región, tales como jubilados, pensionados, beneficiarios de la asignación universal y de planes sociales.

En esta oportunidad, el titular de la Secretaría de Juventud y Solidaridad, Diego Ayán, expresó su satisfacción por el avance del Plan y recordó que en esta oportunidad se entregará a aquellos beneficiarios que hayan registrado su inscripción en las instalaciones de la Subsecretaría de Juventud y Solidaridad, y en el Edificio Federación, de la ciudad Capital.

“Este es un gran beneficio que fue gestionado por el gobernador Beder Herrera, convirtiendo a La Rioja en una de las primeras provincias del país en ser incluida y qu además incluyó, a través del convenio respectivo, a la señal de Canal 9”, dijo Ayán al ser consultado sobre esta nueva entrega.

“En esta oportunidad – aclaró- los nuevos beneficiarios se suman a los más de 3 mil que ya poseen sus decodificadores, por lo que hasta el momento, 4.200 personas ya recibieron y disfrutan de este servicio público, abierto y gratuito”, señaló el funcionario.

Requisitos para la TDA

Para registrar la inscripción y posterior acceso a los equipos, se recomienda concurrir con fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI o constancia del documento en trámite y constancia de número de CUIL o CUIT.

Como se recordará, para permitir la implementación de la TV Digital Abierta y gratuita en La Rioja, recientemente, se inauguró una Estación de Transmisión de TV Digital Terrestre, con una antena de 153 m. de altura. Inicialmente se dispondrá de 14 señales a las que se sumará la emisión de Canal 9 de nuestra provincia.

La televisión digital es una nueva técnica de difusión de las señales de televisión que sustituirá, en los próximos años, a la televisión analógica convencional. Esta nueva plataforma recibe un mayor número de señales, brinda una mejor calidad de imagen y sonido, fija y móvil.

Permitirá la participación de nuevas voces (Universidades, ONG’s, pueblos originarios, etc.) y generará fuentes de empleo a través del impulso de la industria nacional. Los interesados pueden efectuar consultas al sitio digital wwwtvdigitalargentina.gob.ar o bien comunicarse al teléfono 0-800-888-6488. (El Independiente)

(Se ha leido 335 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024