Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

OCTAVO SORTEO DE PRO.CRE.AR BICENTENARIO

1.544 familias de Catamarca fueron sorteadas en el programa de créditos para viviendas

Luego del octavo sorteo realizado en la Lotería Nacional, 1.544 familias de la provincia de Catamarca resultaron sorteadas para iniciar sus trámites ante el Banco Hipotecario, y de esta manera, acceder a los créditos de viviendas de PRO.CRE.AR BICENTENARIO. En todo el país, 158.176 personas fueron sorteadas.
La Lic. Carolina Melnik, de la Regional Noroeste de ANSES, destacó que “este es un fuerte respaldo a los catamarqueños, una vez más, el gobierno Nacional pone de manifiesto su compromiso con la Provincia, dando la oportunidad de que miles de familias puedan acceder a una vivienda propia y demostrando que hay crédito hipotecario en la Argentina”.

Y remarcó: “La familia es la principal institución de toda sociedad y el derecho a tener una casa dignifica y fortalece a todas las personas, pero también con esta política se generan miles de puestos de trabajo; por lo tanto estamos doblemente orgullosos de que 1.544 catamarqueños puedan cumplir su sueño”.

PRO.CRE.AR. Bicentenario lleva entregados 48.141 créditos hipotecarios en todo el país, que se suman a las 34.085 viviendas de los desarrollos urbanísticos, lo que totaliza 82.226 sueños en marcha. Con estos nuevos 158.176 créditos hipotecarios se supera ampliamente el objetivo de las 200.000 viviendas que se había fijado para los dos primeros años.

El total de sorteados por cada línea de créditos en la provincia de Catamarca se compone de la siguiente manera.

Detalle de cada una de las líneas

Sorteo

Cantidad de inscriptos

Cantidad de ganadores

Construcción

657

355

Refacción/Ampliación

560

295

Vivienda a estrenar

283

46

Compra terreno y posterior construcción

636

473

Repechaje Construcción

261

233

Repechaje Refacción/Ampliación

159

142



Procedimiento luego del sorteo

Pasadas las 24 horas de finalizado este sorteo, los participantes recibirán un correo electrónico enviado por la ANSES en el que se informará su resultado.

Luego de recibida la notificación, los sorteados deberán entrar en el sitio web de PRO.CRE.AR., www.procrear.anses.gob.ar, y solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario para comenzar a gestionar la obtención de su crédito hipotecario.

Quienes no hayan recibido el correo electrónico con el número con el que participan del sorteo, podrán consultarlo en www.procrear.anses.gob.ar, sección SORTEOS, donde ingresando el número de CUIL o CUIT con el que se inscribieron, el sistema les brindará la información.

(Se ha leido 287 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024