Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

11º Festival de Titiriteros Juglares

El 11º Festival de Titiriteros Juglares se llevará a cabo en la ciudad de Cosquín como sede central, Córdoba capital y otras localidades del Valle de Punilla, entre el 8 y el 12 de noviembre de 2006.
Participarán de la Muestra Oficial ocho elencos internacionales y ocho elencos nacionales, ya invitados especialmente por el comité organizador del evento. A estos grupos se les cubrirá traslados terrestres dentro del territorio nacional, estadía y comidas, ingresos a funciones y un cachet por espectáculo.
Participarán de la Muestra Solidaria elencos nacionales, a determinar antes del 31 de julio . A estos grupos se les cubrirá estadía y comida, acceso a talleres de perfeccionamiento y espectáculos pero no pasajes ni cachet.

Se llevarán a cabo también Ocho Talleres De Perfeccionamiento, a saber:
- Color, (Adriana Sobrero, Cap. Fed.),
- Manipulación (Rafael Teixido, Río Negro),
- Titere-Clown, (Teresa Roca, Lima, Perú.),
- Actuación, (Sergio Ponce, Bs. As.),
- Cabezas en Cartapesta (Fernando Airaldo, Córdoba),
- Dramaturgia, (Carlos Martínez, Cap. Fed.),
- Liberacion de la Voz, (Cecilia Gramajo, Tandil),
- Ritmo y Percusión (Carlos Solari, Lima, Perú).

Se llevaran a cabo en las salas "Perrito Rito", "Pelegrín de los Monegros", "Arrascaeta y el Abuelo", "A ver, a ver, a ver", "De los Títeres Perdidos" y "Ño Valdivieso", del Camping de Luz y Fuerza de Cosquín. Estos Talleres tendran un costo de $15 cada uno, pudiendo cada participante realizar hasta 2 (DOS).
El Festival tiene previsto otorgar cincuenta becas para alumnos de talleres y escuelas de nuestro país y a colegas del extranjero. Estas becas contemplan alojamiento y comidas e ingreso a espectáculos, no así pasajes o traslados.
Aquellos colegas o alumnos que quieran participar particularmente, deberán solicitar su inscripción y ésta ser aceptada por el Comité Organizador. El costo de participación es de $ 60 por estadía (carpa) o $ 70 (habitación compartida en camping u hotel) e incluye almuerzos y cenas. Cada taller tiene un costo de $ 15 (solo se pueden realizar dos por persona).
El evento contempla como ya es tradicional sus fogones nocturnos, luego del espectáculo de trascena, y en ellos podrán participar todos aquellos colegas que así lo quisieren, inscribiéndose el mismo día de inicio del Festival.
No se entregaran certificados de talleres a quienes no hayan asistido a todas las clases, salvo excepción plenamente justificada).
No esta previsto que el conjunto de los colegas asistan a las funciones de la muestra solidaria, que se llevaran a cabo en Córdoba capital y localidades del Valle de Punilla


(Se ha leido 323 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024