Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

12 Camiones que estaban parados en Tinogasta con destino a la Alumbrera, regresaron a Chile

Así lo comunicó a VOCES ESCRITAS, La Asamblea de Ciudadanos en Defensa de la Vida y el Agua informa que, en la media noche de ayer 12 (doce) camiones que contenían material para ser utilizados en la producción de la minera a cielo abierto Bajo la Alumbrera, han desistido de pasarpor el bloqueo selectivo que se viene realizando en nuestra ciudad de Tinogasta.
(DIARIOC, 07/02/2012)Varios de estos camiones de la Empresa SEGENOX han bajado su carga y, junto con el resto, han emprendido camino hacia Chile, lugar de procedencia. La carga que dejaron depositada en una canchita de fútbol cinco, ubicada sobre avenida San Martín, entre Mariano Moreno y Catamarca de nuestra ciudad, consiste en esferas de acero de distintos tamaños, las cuales son utilizadas para moler la roca, en una de las primeras instancias del proceso productivo.

“Esto representa un punto alto en nuestra lucha, ya que no permitiremos que ningún camión pase por nuestro pueblo con sustancias y materiales utilizados para la destrucción de nuestros cerros y nuestra fuente de agua, es decir, de nuestra vida y de las generaciones futuras. “POR PRIMERA VEZ LA ALUMBRERA RETROCEDE”; reza en una de las partes específicas del comunicado elaborado por los Asambleístas Tinogasteños.

GENTILEZA: vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024