Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

138 Años cumplió la Recreo Dpto. La Paz Catamarca

Una jornada inolvidable se vivió el 9 de Mayo con motivo de llevarse a cabo el festejo por los 138 años de Recreo, autoridades nacionales, provinciales, departamentales y locales, docentes, alumnos, fuerzas vivas y público en general estuvieron presentes. El Intendente Daniel Polti saludó a todos los presentes y esto manifestó:

“Estamos viviendo tiempos nuevos en la Ciudad de Recreo, donde el Gobierno Provincial en un acto de descentralización comienza a desplegarse por la Provincia de Catamarca y en esta oportunidad gracias a Dios nos toca que nos visiten estas importantes autoridades en la Ciudad de Recreo, que no solo vienen a acompañarnos en un acto tan importante como es el origen de nuestra Ciudad, sino también con importantes anuncios como ayer en la inauguración de la ampliación del CD de Recreo, donde estuvo presente el Ministro de Desarrollo Social Oscar Pfeiffer."

"Estamos viviendo tiempos de crecimiento donde vemos que todas sus escuelas están teniendo su propio establecimiento y se viene la inauguración de importantes obras, se vienen importantes anuncios. El agradecimiento a nuestros adversarios políticos como es el caso del Diputado Lábaque y los Concejales Rodríguez y Herrera. El agradecerles a todos el haber venido con esta plaza colmada de gente y decirles desde el corazón ¡Qué lindo que es vivir en esta Ciudad de Recreo!"

El Ministro de Gobierno y Justicia Francisco Gordillo hizo uso de la palabra, también hizo lo propio el Ministro de Educación José Ariza. El Gerente Regional del ANSES Dr. Gustavo Aguirre hizo entrega de Netbooks a los alumnos de la Escuela Especial N°9 y así se expresó:

“Estamos trabajando para que todas las Escuelas Públicas primarias, secundarias y las escuelas especiales de todo el país, puedan contar con las herramientas tecnológicas para que nuestros niños y las nuevas generaciones de argentinos puedan estudiar con las herramientas del futuro, por eso quiero decirles que estamos construyendo a la Argentina como nunca desde el interior profundo, hemos entregado 52000 computadoras en la Provincia de Catamarca, a alumnos de cada una de las poblaciones pequeñas de nuestra Provincia, ellos están empezando a convivir con las nuevas tecnologías a partir de esta decisión que lleva adelante la presidenta de los argentinos y que acompaña nuestra gobernadora Lucía Corpacci."

"Por eso invito a todo el pueblo de Recreo a seguir disfrutando de este momento que vive la Argentina y a seguir poniendo el esfuerzo cada día en nuestra Ciudad para seguir construyendo esa Patria grande que todos merecemos y que todos soñamos algún día tener, con más escuelas, con más inclusión social, con más derechos para todos. Y quiero finalizar refiriéndome a los destinatarios de hoy, de estas computadoras a estos niños de las escuelas especiales quienes merecen la atención de cada uno de nosotros, el amor de cada uno de nosotros, que los mimen, que los reconozcan, que les den derechos, que les crean oportunidades para poder desarrollarse y ser iguales a cada uno de los que estamos aquí presentes, por eso quiero darles mis felicitaciones y ratificar el compromiso de nuestro organismo y de la presidencia de la Nación con todo Recreo y con cada uno de su pueblo ¡Feliz Cumpleaños! y muchas gracias."

Luego de los diferentes oradores se procedió al desfile con una gran participación de los establecimientos de esta Ciudad, del Interior del Dpto. de La Paz, fuerzas civiles, educativas, deportivas, policiales, municipales, entre otras.

Por la tarde en el Centro Integrador José Perdiguero se llevó a cabo la 5° edición del Festival de la Tableta y la presencia de cantantes locales aguardando la llegada de Sergio Galleguillo, que luego de bajar del tren comenzó su actuación a las 20,30 ante la presencia de más de 6000 personas. Esta fiesta continuó pasada las 23 cantó Emilio Morales, estuvo presente como todos los años.

Gentileza de El Portal de Recreo.com

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024