Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

160 motos incautadas en mega operativos

(DIARIOC, 24/04/2014) La Municipalidad de la Capital a través de la Secretaria de Protección Ciudadana informa, que tras el mega operativo de control vehicular e identificación de las personas llevado a cabo en forma conjunta por la Guardia Urbana (GUM), Dirección de Tránsito y Policía de la Provincia, se incautaron de manera preventiva 160 motocicletas de distintas marcas y cilindradas, 11 autos y 3 pick-ups, las que fueron trasladadas al corralón municipal y las actas de infracción al Juzgado de Falta Municipal en turno por distintas infracciones a la Ley Nacional de Transito N° 24.449,

Guillermo Matterson, secretario de Protección Ciudadana, manifestó que el control se hizo en distintos puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de constatar posibles faltas sobre vehículos livianos, de pasajeros y motovehículos, así como la verificación de posibles delitos.

Los operativos comenzaron a la hora 16:15 y culminaron alrededor de las 20:00 Hs; y se labraron un total de 190 actas, 16 fueron comunes,174 de demoras y se retuvieron un total de 14 licencias.

Las falta más recurrentes detectadas fueron; conducir sin casco protector: 81 infracciones, 75 por conducir sin licencia habilitante, 23 por conducir sin la documentación del rodado, 16 por licencia de conducir caduca, 7 por circular sin chapa patente y 8 por circular sin espejos retrovisores.

El operativo estuvo coordinado por el director de Seguridad Externa e Interna de la Municipalidad, Julio Gómez y los jefes de las comisarias 2da. – 6ta. – 9na; y 10ma.

Los operativos especiales de estas características forman parte de una política sistemática de control que viene implementando el municipio junto a otras instituciones y fuerzas de seguridad con el objetivo de detectar situaciones de riesgo vial y otros peligros a la seguridad pública, aclaró.

“Es un control más que estamos realizando como otros tantos que llevamos adelante a lo largo del año dentro del ejido municipal, haciendo hincapié fundamentalmente en lo que es la prevención”, dijo Matterson. A la vez, aseguró que la prevención “fue uno de los pilares del plan de seguridad y apego a las normas vigentes, el respecto y la integridad de la vida de los vecinos, característica de la gestión del intendente Jalil y es por ello que vamos a seguir trabajando en esta lógica de trabajo”.

Una vez finalizado el operativo, personal de la Policía llevo a cabo un intenso trabajo de verificación de números de chasis y motor sobre los vehículos incautados, de los cuales se encontraron 3 motos con pedidos de secuestro sumadas a las 6 que se detectaron la semana pasada y las cuales quedaron a disposición de la justicia.

Por último, agradeció el acompañamiento de la Policía de la Provincia y organismos de seguridad. "Pese a que muchos nos critican por estos trabajos conjuntos con otras fuerzas, lo seguiremos haciendo no solo en materia de tránsito, porque los resultados están a la vista y seguiremos con esta metodología de trabajo”.

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024