Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Carnavales en la capital

1º Encuentro de Murgas y Comparsas

El Viernes 27 de Febrero, desfilarán en el Predio Ferial Catamarca las murgas y comparsas locales más, convocantes de la provincia. Habrá un especial reconocimiento a la más antigua y estará presente la banda cordobesa más importante del “rock fiestero- cuartetero cordobés”, Los Caligaris.
(DIARIOC, 23/02/2009) La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Cultura que depende de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte organiza para éste Viernes 27 de Febrero desde las 20:00 horas, en el Predio Ferial Catamarca, el 1º Encuentro de Murgas y Comparsas 2009.

El Prof. Oscar Fuentes, coordinador del proyecto, afirmó que “desde la Dirección de Cultura que dirige el Arq. Carlos Maturano, se organiza el encuentro para rescatar el colorido y la alegria que significan la murga y la comparsa para los vecinos”. Según Fuentes “todos los grupos de murgas y comparsas locales invitadas, brindarán un espectáculo extraordinario, con desfile colorido y lleno de sorpresas”. También se mostró muy entusiasmado al confirmar que “se reconocerá la trayectoria de la murga más antigua de Catamarca”, a modo de emotivo aporte a la historia de la cultura en la provincia”.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Además, el coordinador del 1º Encuentro de Murgas y Comparsas 2009, confirmó que la esperada noche tendrá el condimento especial de la presentación del grupo Los Caligaris, que cumplirán doce años de vida artística en agosto de éste año y que éste martes 24 de febrero tendrán un ensayo online, donde todos sus seguidores podrán escuchar los adelantos de las próximas presentaciones en México del quinto disco “No es lo que parece”.

La banda cordobesa de rock fiestero, está

integrada por Juan, Valentín, Diego, Martín,

Armando, Gabriel, Mauricio, Agustin, Lucas,

Marcos y Pini. En la página web oficial,

www.loscaligaris.net, cuentan que eligieron

el nombre de la banda tratando de volver a las

raices de su amistad y unión.

Explican que “en el circo de los hermanos Muñoz se contaba una leyenda, sobre el famoso payaso Caligari”. Por ello, se los conoce como “Los Caligaris en homenaje a aquel gran payaso, defienden y enarbolan la bandera de divertir hasta el final”.

Sin dudas, el viernes será la oportunidad de acercarnos a ésta alegría sin límites que se propone a los vecinos y eventuales turistas, a través del 1º Encuentro de Murgas y Comparsas” organizado por la Dirección de Cultura Municipal.

Por otra parte, el Profesor Fuentes dirige el “Taller Municipal de Murga”, espacio que también posibilita un acercamiento a éstas vivencias, informó que las clases se dictan los sábados desde las 15:00 horas en el Complejo Cultural Urbano Girardi donde podrán aprender a bailar al ritmo contagioso de la murga, tocar los instrumentos de percusión y a realizar divertidos malabares.

(Se ha leido 338 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024